En directo
    Cielo estrellado (imagen referencial)

    ¿Mensaje extraterrestre? Un astro cercano a la Tierra muestra un comportamiento inusual

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    1247982

    Los astrónomos registraron el 12 de mayo señales inusuales que provienen del astro Ross 128, ubicado a 11 años luz de la Tierra. Dichas señales tienen una frecuencia mayor de las que normalmente provienen de la estrella.

    La peculiaridad de la señal radica en que se extiende por todas direcciones, si bien su estructura e inmovilidad ponen de relieve que no puede provenir desde un satélite, informa PopMech.

    Ross 128 es una estrella fulgurante y, por ahora, las erupciones que actualmente están teniendo lugar en su superficie sirven como hipótesis principal para explicar los extraordinarios cambios en la señal. Sin embargo, esta no se parece a ningún brote registrado en el pasado, ya que todas las actividades del astro tienen lugar en frecuencias menores.

    En otras palabras, los científicos afirman que se trata del indicio de una nueva clase de erupción en la estrella.

    Más aquí: ¡Prepárate! Un cometa verde se acerca a nuestro planeta

    Se manejan también otras hipótesis. Que la señal no proviene de Ross 128, sino de una 'estrella de fondo' o de un satélite situado en una órbita más elevada. La última versión explicaría por qué la señal no permanece inmóvil, pero no halla una respuesta a su alta frecuencia.

    Hay una explicación adicional que, por el momento, no se toma tan en serio. El director del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria en Arecibo, Abel Méndez, comentó que, antes de hablar de posibles alienígenas, primero hay que excluir el resto de hipótesis.

    Incluso en el caso de que no se tratase de extraterrestres, esta señal es de un tipo totalmente nuevo en la actividad de la enana roja y, por eso mismo, nos encontramos ante un acontecimiento excepcional.

    Además:

    La NASA publica el mapa de la 'estrella de la muerte' (fotos)
    La NASA registra la misteriosa desaparición de una estrella
    Etiquetas:
    señal, estrellas, Ross 128
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik