05:52 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Espacio

    Un espectacular vídeo de la NASA te lleva a la planicie de Sputnik

    Espacio
    URL corto
    0 149611

    La agencia espacial estadounidense publicó en su cuenta de YouTube unas impactantes imágenes de la superficie del planeta tomadas por la misión New Horizons en julio de 2015.

    Utilizando los datos recibidos desde la sonda espacial, los astrónomos de la agencia lograron recrear las imágenes más nítidas que se tienen hasta la fecha del planeta y de su mayor luna, Caronte. 

    Los creadores de los vídeos, Paul Schenk y John Blackwell, del Instituto Lunar y Planetario de Houston (LPI, por sus siglas en inglés), aumentaron el relieve topográfico y optimizaron los colores de la superficie de Plutón y Caronte para obtener unas imágenes todavía más impresionantes.

    En el vídeo se puede disfrutar de un paseo por las tierras altas del décimo planeta de nuestro sistema solar, al suroeste de la gran extensión de hielo de nitrógeno conocida también como la planicie de Sputnik. Esta zona tiene una superficie de alrededor de 840 kilómetros cuadrados. Luego, la sonda de la NASA sobrevuela el área denominada Cthulhu Macula —más oscura y llena de cráteres— así como las tierras altas de Voyager Terra, Pioneer Terra y el Tártaro Dorsa.

    Vea más: Viaja a Plutón con nuevo impactante vídeo de la NASA

    Además:

    La banda sonora del universo: así suenan los cuerpos celestes que nos rodean
    La Llanura de Sputnik: el nuevo nombre del 'corazón' de Plutón (vídeo)
    Así será el explorador de la NASA que un día aterrizará en Plutón (vídeo)
    Etiquetas:
    NASA, Caronte, Plutón, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik