03:07 GMT +326 Septiembre 2017
    Un asteroide se dirige hacia la Tierra

Una nueva amenaza espacial se cierne sobre la Tierra

CC0 / Pixabay/MasterTux
    Espacio

Científicos de la Universidad de Arizona alertan sobre un nuevo peligro cósmico que amenaza el futuro de la Tierra. Se trata de un desconocido planeta que se dirige hacia el nuestro y cuyo impacto puede conducir a consecuencias catastróficas.

Un equipo de científicos de la Universidad de Arizona, encabezado por la investigadora Kat Volk, ha descubierto que la órbita de este cuerpo celeste del tamaño de Marte se encuentra en el cinturón de Kuiper y tiene una inclinación de ocho grados.

A medida que tales objetos se dirijan hacia la Tierra atravesando el cinturón de Kuiper, su fuerza gravitacional puede atraer asteroides y cometas que se hallan en el citado disco circunestelar —estructura en forma de anillo situada en torno a una estrella—.

Varios teóricos de la conspiración consideran que el planeta puede atravesar el sistema solar causando "todo tipo de caos", informa el periódico británico Express.

Lea más: ¿Qué pasaría si un gran asteroide colisionara contra la Tierra?

En un vídeo publicado recientemente en YouTube, uno de estos teóricos alerta de que el planeta se aproximará hacia la Tierra a una distancia muy peligrosa, con lo que "causará devastación y pánico".

Tras descubrir este objeto espacial en junio, Kat Volk declaró que los resultados de su estudio arrojaban la conclusión de que se trataba de una masa jamás vista anteriormente.

"Según nuestros cálculos, algo enorme del tamaño de Marte habría sido necesario para causar las deformaciones que medimos", explicó la científica, citada por el portal Space.com.

Lea más: ¿Cómo sería el apocalipsis causado por un asteroide?

Así de letal será el impacto de un asteroide contra la Tierra (vídeo)