- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un vehículo con realidad virtual contribuirá a la exploración espacial 'masiva' (vídeo)

CC0 / Pixabay / Space
Space - Sputnik Mundo
Síguenos en
El concepto del novedoso proyecto Overview Effect es posibilitar la participación de cualquier persona interesada en las investigaciones llevadas a cabo por las grandes agencias espaciales.

Brian Black, graduado en el Royal College of Art —universidad británica de arte y diseño—, ha desarrollado el prototipo de un vehículo de exploración espacial dotado de un programa de realidad virtual. Su creación permite a las personas participar virtualmente en las misiones de agencias espaciales internacionales, incluida la NASA.

Para poner a prueba su prototipo, Black utilizó como ejemplo los datos e imágenes de Titán, uno de los más grandes satélites naturales de Saturno. Las primeras imágenes son bastante básicas, pero es posible elevar la calidad de las mismas.

Todoterreno Mars Rover - Sputnik Mundo
Tecnología
Vídeos: el 'todoterreno marciano', diseñado para inspirar
La jornada virtual por la luna saturnal se lleva a cabo en ambientes previamente escaneados. Debido al retraso de una hora y media en la transmisión entre Titán y la Tierra, en caso de portar un aparato real al cuerpo celeste, sería imposible efectuar la misión en tiempo real. Es cierto, no obstante, que el uso de las fotos e imágenes escaneadas podría facilitar el proceso a todos los participantes.

El inventor del Overview Effect propone que su creación sea utilizada, por ejemplo, en universidades, exposiciones u otros ambientes públicos con el objetivo de dar acceso a los datos e informaciones compilados en las misiones espaciales a más personas, dentro y fuera de la comunidad científica.

Le puede interesar: La NASA apuesta por un dron para explorar la superficie de Marte (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала