- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

'Expedition': película que revela datos desconocidos sobre vuelos espaciales

© Sputnik / Grigory Sisoev / Acceder al contenido multimediaEntrenamientos de los astronautas en Ciudad de Estrellas
Entrenamientos de los astronautas en Ciudad de Estrellas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las misiones espaciales siempre provocan un gran entusiasmo pero casi nadie sabe lo que precede exactamente al lanzamiento hacia el espacio. El documental 'Expedition', de la directora de cine italiana Alessandra Bonavina, revelará al público a finales de julio la parte oculta de los vuelos cósmicos.

Durante el rodaje, Bonavina estuvo acompañada por el astronauta Paolo Nespoli.

Según los productores de la película, no se trata de un simple rodaje de astronautas que flotan dentro de una nave espacial. El documental mostrará todo lo que se hace antes del lanzamiento: duros entrenamientos, experimentos y simulaciones de situaciones catastróficas y el aspecto tecnológico de una misión.

© Foto : Foto de A. BonavinaLa directora de cine Alessandra Bonavina y el astronauta Paolo Nespoli (Italia)
La directora de cine Alessandra Bonavina y el  astronauta Paolo Nespoli (Italia) - Sputnik Mundo
La directora de cine Alessandra Bonavina y el astronauta Paolo Nespoli (Italia)

La parte final de 'Expedition' se grabará en Rusia, donde se realizarán los últimos entrenamientos antes del lanzamiento. Se subraya que su objetivo es explicar diversas fases complicadas de entrenamientos que hacen posibles las misiones espaciales así como mostrar hasta qué punto es necesaria la cooperación internacional en ese sector.

Según la directora, la idea nació de una propuesta de la Agencia Espacial italiana.

"Me dedico a los documentales desde hace mucho, trabajé 15 años en Rai Cinema. Es mi cuarta película documental. La Agencia Espacial italiana (…) quería crear una película diferente a las ya hechas hasta ahora. Yo propuse un proyecto que representaba la misión desde la parte oculta. Esta idea nunca se había realizado hasta hoy", dijo en una entrevista a Sputnik.

Bonavina explica que el ámbito cósmico lo conocen solo aquellos que trabajan en él, mientras la "mayoría de la gente ni siquiera sabe que existe la estación espacial que lleva años girando alrededor de la Tierra".

Lea más: Italiana bate el récord de misión espacial más larga entre mujeres

Para ser entendida bien, la cineasta decidió no examinar el tema de antemano, como solía hacer antes, sino sumergirse en el tema durante el mismo rodaje.

Actualmente Bonavina se encuentra en Rusia donde se está grabando la última parte de 'Expedition'.

Escena de la película 'Tiempo de Primeros' - Sputnik Mundo
'Tiempo de los primeros', la película rusa que nos acerca una odisea espacial real (vídeo)
"En Rusia se hacen las simulaciones del acoplamiento a la estación espacial, el lanzamiento y el regreso. Esto significa que todo está muy centrado en la Soyuz. Se trata de los momentos más complicados, ya que es la parte más delicada. Después de los entrenamientos sigue otra fase, la de poder llegar allí y acoplarse a la estación", indica al agregar que la Ciudad de las Estrellas es el único lugar donde se hacen exámenes finales.

La cineasta recalca el importante papel que desempeña el espacio como el sector en el cual tendrían que cooperar todos los países al mencionar que varios países, como China, no participan en él, mientras el tándem EEUU-Rusia le "parece muy interesante en medio de la situación geopolítica general".

"El mensaje de la película es que en el espacio se pueden obtener resultados importantes con respecto a la vida en la Tierra si todos los países colaboran", subrayó.

Se planea presentar  'Expedition' en el Festival de Venecia a principios de septiembre. Además, se está tratando de recibir los derechos para proyectarla en Italia, Rusia y EEUU.

"Creo que tendrá éxito ya que la gente conoce el tema del espacio pero no entienden el mecanismo. Mi intención es explicar qué se está haciendo en el ámbito espacial y qué futuro tendrá. Los rusos tienen un amor infinito hacia el espacio lo que se puede explicar fácilmente por la figura de Yuri Gagarin, un personaje absolutamente único", concluye.

Le puede interesas: Profecía cumplida: una película soviética predijo la hazaña del cohete SpaceX

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала