- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA premia con 200.000 dólares a los constructores de viviendas marcianas

© NASA . JSC BY JOHN FRASSANITO AND ASSOCIATESUn habitat en Marte, concepto de un artista
Un habitat en Marte, concepto de un artista - Sputnik Mundo
Síguenos en
La NASA ha premiado con más de 200.000 dólares a inventores civiles que están trabajando en los proyectos para crear amparos para los futuros colonizadores de Marte, informa Space.com.

Varios grupos, estadounidenses e internacionales, están elaborando unas estructuras imprimidas en 3D con materiales reciclables y suelo marciano simulado.

Ojo de buey dando a la superficie lunar - Sputnik Mundo
Preparándose para una base lunar: China experimenta con simulacro de vida en la Luna
Los equipos compiten en el '3D-Printed Habitat Challenge' de la NASA, que ahora está en su segunda fase.

El último reto exigía a los participantes imprimir una viga estructural que se sometiera a pruebas de flexión, producida a base de material reciclado o material parecido al encontrado en Marte.

Rob Meuller, del Centro Espacial Kennedy de la NASA, aclaró que los equipos que obtuvieron la puntuación más alta en el concurso utilizaron unos plásticos reciclables.

El equipo que ocupó el primer lugar fue 'Moon X Construction' de Seúl, Corea del Sur, pero no obtuvo premio financiero al ser ajeno.

Una impresora 3D construyendo una vivienda - Sputnik Mundo
Las impresoras 3D rusas, desde los juguetes a las construcciones en Marte (vídeos)
En el segundo lugar se encontró Form Forge de la Universidad de Oregón, ciudad de Corvallis, al que se concedió 67.465 dólares. Y el tercer puesto se fue a Foster+Partners de Chattanooga, Tennessee, que ganó 63,783 dólares.

El objetivo del desafío es fomentar el desarrollo de tecnologías para fabricar un hábitat utilizando materiales indígenas locales con o sin materiales reciclables. Se supone que algún día unas máquinas autónomas se desplegarán en varios destinos espaciales, incluyendo Marte, para construir viviendas para los humanos.

Lea más: La Luna, en la mira: China discute con Europa el proyecto de una base lunar

En la Tierra, estas mismas capacidades podrían utilizarse para producir viviendas asequibles donde el acceso a los materiales de construcción convencionales sea limitado.

Ya había anunciado la NASA el concurso Space Poop Challenge, cuya meta era diseñar el mejor pañal para los astronautas. El ganador del primer premio ha resultado ser Thatcher Cardon por una solución llamada MACES Perineal Access & Toileting System (M-PATS). Los detalles del sistema aún se desconocen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала