- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Luna de 'patata': la NASA publica una nueva foto de uno de los satélites de Saturno

Síguenos en
La nueva instantánea de Epimeteo, uno de los satélites naturales del sexto planeta de nuestro sistema solar, es la más detallada jamás tomada de este cuerpo celeste.

La imagen de Epimeteo —una luna de Saturno con "forma de patata", de acuerdo con la NASA— muestra la superficie cubierta de cráteres, que son "representaciones vívidas de los peligros del espacio", informó la agencia espacial estadounidense.

© NASA . JPL-Caltech/Space Science InstituteLa nueva imágen de Epimeteo, una de las lunas de Saturno, registrada por Cassini
La nueva imágen de Epimeteo, una de las lunas de Saturno, registrada por Cassini - Sputnik Mundo
La nueva imágen de Epimeteo, una de las lunas de Saturno, registrada por Cassini

Epimeteo, que mide cerca de 113 kilómetros de diámetro, es demasiado 'pequeño' para que su gravedad pueda aferrarse a una atmósfera. Su tamaño tampoco le permite ser geológicamente activo. En consecuencia, no hay manera de borrar las 'cicatrices' dejadas por los impactos de meteoros sobre su superficie, a excepción del surgimiento de nuevos cráteres debido a recientes impactos.

Lea también: La sonda Cassini captura impresionantes imágenes del amanecer en Saturno 

La nueva foto de Epimeteo fue registrada por la cámara de la sonda espacial Cassini el 21 de febrero del 2017, pero ha sido publicada por la agencia espacial de EEUU solamente a principios de julio.

© NASA . CassiniUna imágen de Epimeteo registrada por la NASA el 6 de diciembre de 2015
Una imágen de Epimeteo registrada por la NASA el 6 de diciembre de 2015 - Sputnik Mundo
Una imágen de Epimeteo registrada por la NASA el 6 de diciembre de 2015

Cassini es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. La sonda fue puesta en órbita en el 2004 con el objetivo de estudiar Saturno y sus características.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала