Luna de 'patata': la NASA publica una nueva foto de uno de los satélites de Saturno

La nueva instantánea de Epimeteo, uno de los satélites naturales del sexto planeta de nuestro sistema solar, es la más detallada jamás tomada de este cuerpo celeste.

La imagen de Epimeteo —una luna de Saturno con "forma de patata", de acuerdo con la NASA— muestra la superficie cubierta de cráteres, que son "representaciones vívidas de los peligros del espacio", informó la agencia espacial estadounidense.

© NASA . JPL-Caltech/Space Science InstituteLa nueva imágen de Epimeteo, una de las lunas de Saturno, registrada por Cassini
La nueva imágen de Epimeteo, una de las lunas de Saturno, registrada por Cassini - Sputnik Mundo

Epimeteo, que mide cerca de 113 kilómetros de diámetro, es demasiado 'pequeño' para que su gravedad pueda aferrarse a una atmósfera. Su tamaño tampoco le permite ser geológicamente activo. En consecuencia, no hay manera de borrar las 'cicatrices' dejadas por los impactos de meteoros sobre su superficie, a excepción del surgimiento de nuevos cráteres debido a recientes impactos.

Lea también: La sonda Cassini captura impresionantes imágenes del amanecer en Saturno

La nueva foto de Epimeteo fue registrada por la cámara de la sonda espacial Cassini el 21 de febrero del 2017, pero ha sido publicada por la agencia espacial de EEUU solamente a principios de julio.