- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA recibirá las fotos de la Gran Mancha Roja de Júpiter después del 14 de julio

© AP Photo / NASA/ JPL-CaltechLa sonda Juno
La sonda Juno - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las fotos de la Gran Mancha Roja que la sonda estadounidense Juno hará durante su acercamiento al planeta Júpiter llegarán a la Tierra en 14 de julio, informó la NASA.

"Hoy en la tarde, a las 18:55 hora del Pacífico (1:55 GMT del 11 de julio) sobrevolaré sobre la Gran Mancha Roja de Júpiter, las fotos estarán el 14 de julio", escribieron los operadores de la sonda desde su cuenta oficial en Twitter.

Según trascendió anteriormente, el sexto acercamiento de la nave que se encuentra en la órbita de Júpiter desde el 4 de julio de 2016, tendrá lugar en la noche del 10 de julio, según hora del Pacífico de EEUU madrugada del 11 de julio en Moscú).

Júpiter - Sputnik Mundo
La NASA logra captar la mítica Gran Mancha Roja de Júpiter
La sonda se acercará a una distancia de 3.500 kilómetros de las nubes del planeta a la 1:55 GMT del 11 de julio, tras 11 minutos y 33 segundos, durante los cuales cubrirá una distancia de 39.700 kilómetros, la nave se acercará a la Gran Marcha Roja y la sobrevolará durante 9.000 kilómetros.

La sonda Juno partió rumbo a Júpiter en agosto de 2011 y en 2016 se acercó al planeta, colocándose en órbita estable.

Juno circunvala a Júpiter durante un período de 53,4 días.

Se espera que la nave se mantendrá en órbita como mínimo hasta febrero de 2018, cuando se sumergirá en la atmósfera de Júpiter, pero no se descarta que se prolongue la misión.

Júpiter - Sputnik Mundo
La NASA publica una imagen que muestra gigantescos huracanes en Júpiter
La Gran Mancha Roja es el mayor vórtice anticiclónico de Júpiter y el detalle de su atmósfera más conocido a nivel popular.

Consiste en una enorme tormenta, un enorme remolino que podría existir desde hace más de 300 años con una velocidad del viento en su periferia de hasta 400 kilómetros por hora.

Su tamaño es más de dos veces el diámetro de la Tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала