- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

"La atmósfera de la Luna se parecía mucho a una estrella de rock"

© AP Photo / Ng Han GuanLuna
Luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante los primeros tiempos de su existencia, la Luna contaba con una atmósfera superdensa y extraña compuesta de vapores metálicos y sufría tormentas de viento supersónicos.

Un grupo de científicos llevaron a cabo un estudio acerca del proceso de la formación de la Luna. Como resultado, los expertos concluyeron que el satélite natural de la Tierra pudo haber tenido una atmosfera extraña durante la etapa inicial de su formación. Los especialistas publicaron las conclusiones de su investigación en la revista arXiv.org.

Luna - Sputnik Mundo
¿Más hielo en la Luna? La NASA, perpleja por un hallazgo inesperado
"La atmósfera de la Luna se parecía mucho a una estrella de rock. Era extrema, dominada por el metal y colapsó rápida, intensa y cruelmente", dijo uno de los autores del estudio, Prabal Saxena.

"Si nos enteramos de cómo fue el aspecto de la Luna en aquella época, ya podremos adivinar cómo son los planetas de las enanas roja", agregó.

La teoría del gran impacto es la explicación dominante de la aparición de la Luna. De acuerdo con esta hipótesis, el satélite de la Tierra se formó a raíz de un impacto enorme de un cuerpo protoplanetario llamado Tea con la Tierra prehistórica. Este impacto resultó en la eyección de materia de ambos al espacio, que se convirtió en la Luna bajo la influencia de la gravitación.

Lea más: Tierra sin Luna: ¿qué pasaría con nosotros si se destruye nuestro satélite?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала