En directo
    Espacio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La nave de carga estadounidense Dragon regresó de la Estación Espacial Internacional (EEI) al amerizar con éxito en el océano Pacífico, comunicó la empresa SpaceX.

    Este 9 de julio el carguero se desenganchó de la EEI y emprendió el retorno a la Tierra.

    "Confirmado el buen amerizaje del Dragon", dice el tuit de la empresa y recuerda que se trata del primer carguero comercial que efectuó dos viajes a la EEI.

    Dragon pasó 34 días en la órbita y su regreso se pospuso por varias horas por unas condiciones meteorológicas desfavorables en el lugar programado para el amerizaje, a unos 400 kilómetros de la costa de California.

    Los astronautas de la NASA Jack Fischer y Peggy Whitson, miembros de la 52ª expedición en la EEI, se encargaron de desprender la cápsula Dragon del brazo robótico Canadarm2.

    A bordo de Dragon hay unos 1.860 kilos de carga que incluye resultados de estudios físicos, biotecnológicos y de otra índole.

    La empresa SpaceX, propietaria de Dragon, realiza desde 2012 el transporte de cargas a la Estación Espacial Internacional por un contrato con la NASA.

    Vídeo: La nave de carga Dragon inicia el viaje a la Tierra tras segunda visita a la EEI

    La compañía, que procura optimizar el coste de las misiones espaciales reutilizando las primeras etapas de sus lanzadores Falcon, envió el pasado 3 de junio al espacio una nave de carga Dragon que ya había viajado a la órbita en septiembre de 2014, una misión sin precedentes desde que EEUU renunció en 2011 a su programa de transbordadores Shuttle.

    Además:

    El carguero espacial estadounidense Dragon parte de la EEI rumbo a Tierra
    El carguero Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional
    Etiquetas:
    estación espacial, carguero, Dragon (nave espacial no tripulada), Estación Espacial Internacional (EEI), EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik