- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La sonda Cassini captura impresionantes imágenes del amanecer en Saturno (foto)

CC0 / Pixabay / Saturno (ilustración)
Saturno (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La sonda espacial Cassini captó varias imágenes nítidas de Saturno en el momento de la salida del Sol, según informó el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés).

En las fotos, tomadas desde una distancia de un millón de kilómetros de la parte inferior de las nubes que rodean al planeta, se pueden observar los rayos de sol que iluminan los anillos de Saturno. Según los científicos de la NASA, tal iluminación permite examinar de manera más profunda la estructura compleja de los anillos del planeta.

© NASAAmanecer en Saturno
Amanecer en Saturno - Sputnik Mundo
Amanecer en Saturno

Actualmente, la sonda lleva a cabo la última fase de la misión espacial denominada Solsticio. Durante más de siete años de misión, Cassini ha realizado 10 vuelos entre la superficie de Saturno y sus anillos. En ese tiempo, la sonda ha alcanzado a observar la tormenta hexagonal en el polo norte del planeta, así como los cambios estacionales del clima de Titán, el satélite de Saturno. 

Saturno - Sputnik Mundo
Prepara tus prismáticos: Saturno 'entra en confrontación' con la Tierra (fotos)
Además de esto, Cassini descubrió por primera vez el agua expulsada por los géiseres de Encélado, lo que llevó a los investigadores a concluir que el satélite congelado de Saturno puede ser potencialmente habitable.

Cassini es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. Se prevé que la sonda, que fue lanzada en el 2004 con el objetivo de estudiar Saturno y sus satélites, colisione contra el planeta gigante este otoño y se queme en su atmósfera a mediados de septiembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала