Widgets Magazine
En directo
    Monte Sharp (archivo)

    La NASA muestra la imagen de una extraña área

    CC0 / NASA/JPL-Caltech/MSSS
    Espacio
    URL corto
    2172

    La NASA publicó una nueva imagen del fondo del cráter Endeavour situado en la superficie de Marte.

    El explorador robótico Opportunity de la Agencia Espacial está estudiando el borde de un cráter con el fin de descubrir nuevas pistas sobre los procesos que esparcieron las rocas por el suelo.

    Lea más: La NASA descubre un enigmático agujero en Marte

    La nueva foto tomada justo después del 'paseo' de Opportunity por los terrenos marcianos muestra un paisaje que se parece a una playa en la Tierra. De esta manera, los científicos sospechan que el agua puede haber desempeñado un importante papel en el transporte de las numerosas rocas que se encuentran en el fondo del cráter.

    La NASA muestra la imagen de una extraña área
    © NASA . Arizona State University
    La NASA muestra la imagen de una extraña área

    Los investigadores creen que la región podría haber albergado un lago encaramado en la cresta del borde del cráter, que servía de desagüe.

    La cresta en la parte superior del valle está marcada por una muesca ancha. Asimismo, al oeste hay unos trozos alargados de rocas que bordean una ligera depresión. Según los expertos, esto podría haber sido un canal de drenaje de miles de millones de años atrás.

    Ray Arvidson, investigador de la Universidad de San Louis, apuntó que su equipo intenta determinar si las rocas del fondo del cráter Endeavour se formaron justo en el sitio o se transportaron de fuera

    Etiquetas:
    agua, rocas, Opportunity (rover), NASA, Marte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik