- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Producción ruso-india de aparatos espaciales, el gran beneficio para ambos países

© AFP 2023 / StringerLa India lanza un cohete portador con varios satélites (archivo)
La India lanza un cohete portador con varios satélites (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación entre Rusia y la India en la construcción de satélites espaciales de nueva generación será de gran beneficio económico para ambos países, declaró el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin.

"El espacio no son sólo naves espaciales tripuladas, sino enormes beneficios que podríamos generar para nuestras economías a través de construcción de vehículos espaciales de nueva generación para la alta detección de la Tierra, navegación, comunicaciones y exploración del espacio", dijo al intervenir en el comité para la cooperación ruso-india en tecnologías avanzadas para fines militares y civiles.

Состоялся пуск ракеты-носителя Союз-2.1А с шестью спутниками Globalstar 2 - Sputnik Mundo
Así será el "lanzamiento más sofisticado" en la historia de los minisatélites
Creación de un grupo de trabajo en el marco de este comité ayudará a avanzar en el diseño y el lanzamiento de satélites de telecomunicaciones, señaló Rogozin.

"Seguimos de cerca sus avances y creemos que ha llegado el momento para una cooperación más amplia en este ámbito", expresó.

La reunión del comité se celebra en el marco de Foro Internacional para el desarrollo tecnológico Tehcnoprom en el que participa también el ministro de Defensa de la India, Arun Jaitley.

Vídeo: La India lanza 104 satélites

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала