Widgets Magazine
14:09 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Una nave espacial Soyuz parte a la EEI (archivo)

    El acople del carguero espacial Progress MS-06 a la EEI está previsto para el 16 de junio

    © Sputnik / Alexei Philippov
    Espacio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El carguero espacial Progress MS-06, lanzado el pasado 14 de junio a bordo del cohete portador Soyuz-2.1a, deberá acoplarse al módulo Zvezdá del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI) este 16 de junio, según informó a Sputnik un representante del Centro de Control de Vuelos.

    "El acople del Progress está previsto para las 14.42 hora de Moscú (11.42 GMT) en régimen automático, la apertura de las compuertas y la descarga de la nave está prevista entre las 17.20 y 17.40 hora de Moscú (14.20-14-40 GMT)", afirmó el interlocutor de la agencia.

    Además de la carga habitual, consistente en combustible, gases comprimidos, agua, insumos médicos, medios de protección individual, equipamiento sanitario, documentación de a bordo, equipos e insumos para la realización de experimentos y contenedores con alimentos, a bordo de la nave hay nanosatélites construidos por los especialistas de la corporación Energia conjuntamente con investigadores jóvenes y estudiantes de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia.

    Los satélites tendrán la capacidad de "autoorganizarse" e interactuar para la realización de experimentos en el espacio.

    Más aquí: Putin: el programa espacial ruso debe ser un fuerte estímulo para desarrollos avanzados

    Estas pequeñas naves espaciales serán lanzadas por los cosmonautas rusos Fiodor Yurchijin y Serguéi Riazanski durante una salida al espacio abierto prevista para mediados de agosto.

    Además:

    El Progress MS-06 llevará a la EEI muhammara, rábano picante y chorizos
    Los descubrimientos espaciales de marzo, resumidos en imágenes impactantes
    Carguero ruso Progress MS-05 se acopla a la EEI
    Rusia lanza el carguero espacial Progress MS-05
    Etiquetas:
    espacio, Progress MS-06, Estación Espacial Internacional (EEI), Centro de Control de Vuelos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik