- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA llenará los cielos de la costa este de EEUU con nubes rojas y verdes

CC0 / Unsplash / Las nubes
Las nubes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la realización de un insólito experimento, los científicos de la agencia espacial estadounidense llenarán con nubes artificiales rojas y verdes los cielos de la costa este de EEUU, según el sitio web del organismo.

Para realizar el experimento, la NASA lanzará desde la base aérea de Wallops, ubicada en Virginia, un misil Terrier-Improved Malemute cargado con sustancias químicas especiales que suelen utilizarse como colorante de los fuegos artificiales. 

La NASA emprende el viaje hacia el Sol - Sputnik Mundo
La NASA emprende el viaje hacia el Sol

Según revelaron los científicos, las nubes artificiales contendrán bario, estroncio y óxido de cobre, pero no representarán ningún peligro para los humanos, puesto que estarán a una altura de alrededor de 160 kilómetros.

Las nubes serán visibles desde una amplia área que incluye las ciudades de Washington, Nueva York, Filadelfia y Richmond. El objetivo del experimento es trazar las trayectorias de las partículas para luego poder medir con precisión las trayectorias de los microsatélites en órbitas bajas. Esto también permitirá reducir la masa de los aparatos en un 60%.

Por el momento, el lanzamiento del misil, programado para el 4 de junio, ha tenido que ser cancelado debido a la presencia de barcos en la zona donde se estimaba que caería la carga útil del proyectil.

Más: La NASA registra la misteriosa desaparición de una estrella

Si no tienes la posibilidad de disfrutar de este espectáculo visual en directo, la NASA ofrece una transmisión en vivo desde la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала