12:39 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Ovni

    Cazadores de ovnis: lo que esperan encontrar en el espacio las grandes fortunas

    CC0 / Pixabay / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    1197921

    El fundador de Bigelow Aerospace, Robert Bigelow, ha declarado recientemente que no solamente está convencido de la existencia de civilizaciones extraterrestres, sino que, además, sus representantes están entre nosotros.

    "Estoy convencido de que los alienígenas viven aquí. Están actualmente entre nosotros. He gastado millones y millones y millones [de dólares], probablemente más de lo que cualquier otra persona en EEUU ha gastado en este asunto", declaró.

    Hace relativamente poco tiempo, la existencia o no de vida fuera de la Tierra dejó de interesar solo a los científicos y se convirtió en un gran negocio. Bigelow no es el único empresario que está dispuesto a gastar millones de dólares para encontrar vida extraterrestre.

    La historia de Bigelow

    Robert Bigelow nació y creció en Nevada, un lugar inevitablemente ligado con el tema ovni y las supuestas visitas de extraterrestres a nuestro planeta. Situada a 133 km al norte de Las Vegas, se encuentra la base aérea secreta Groom Lake, que en la cultura popular se conoce como el Área 51.

    En el 'folklore ufológico', este aeródromo es el centro desde el que se prueban equipos fabricados "con el uso de tecnologías extraterrestres". Miles de curiosos se reúnen en las proximidades de Groom Lake para ver los famosos 'triángulos negros' que, según algunos testigos, de vez en cuando pueden verse sobre el Área 51.

    Bigelow confiesa que está obsesionado por el espacio desde la infancia. A los 12 años decidió que tenía que llegar a ser lo suficientemente rico como para permitirse el lujo de contratar a un equipo de investigadores para poner en marcha su propio programa espacial, y lo consiguió.

    Una 'carrera' de multimillonarios

    Aparte de un breve período de tiempo entre 1950 y 1960, la búsqueda de vida extraterrestre solo ha interesado a un reducido grupo de teóricos de la conspiración y ufólogos.

    Sin embargo, los recientes descubrimientos en el ámbito de los exoplanetas parecen haber revivido el interés de la ciencia oficial por esta cuestión. Estos estudios están siendo financiados por una nueva generación de 'mecenas'¸ que proporciona a los científicos fondos y el equipamiento necesario para buscar vida y otras civilizaciones en el universo.

    Entre ellos se encuentra el multimillonario ruso Yuri Mílner, que con la colaboración del famoso astrofísico Stephen Hawking y del fundador de Facebook Mark Zuckerberg, puso en marcha el proyecto Breakthrough Starshot, que tiene como objetivo lanzar una nave al espacio durante los próximos 20 años para rastrear la presencia de civilizaciones extraterrestres en el sistema Alfa Centauri.

    Mílner ya ha gastado cerca de 100 millones de dólares en un radiotelescopio para detectar señales de origen extraterrestre. El principal competidor de Mílner y Bigelow es Elon Musk, fundador de la compañía aeroespacial SpaceX, que prevé crear colonias humanas en Marte.

    Las pruebas para pensar que la búsqueda no es del todo inútil

    En los últimos dos años, la atención de todos los científicos y aficionados interesados en las civilizaciones extraterrestres se centró en la estrella KIC 8462852, también conocida como Tabby. En 2015, los astrónomos registraron un cambio constante en la intensidad de la luz emitida por este cuerpo celeste. La naturaleza de estos cambios ha dado lugar a especulaciones y hay quien afirma que el astro podría estar rodeado por una serie de estructuras artificiales.

    Asimismo, en enero de 2017, las autoridades de Chile realizaron una 'suculenta' declaración para todos los interesados en la ufología cuando el Comité estatal para el estudio de fenómenos anómalos en la atmósfera (CEFAA) informó de que la tripulación de un helicóptero militar había obtenido imágenes ciertamente inquietantes.

    En 2014, mientras el aparato patrullaba una zona costera al oeste de Santiago, con el uso de cámaras térmicas, logró captar un objeto volador no identificado que los militares describieron como una "plataforma plana alargada con dos centros térmicos".

    Hasta la fecha, el informe oficial y el vídeo con las imágenes son la prueba más seria que se tiene sobre la existencia de los ovnis.
    Así que, por lo que parece, el futuro de las búsquedas multimillonarias de vida extraterrestre está más que garantizado.

    Además:

    Un documental revela que el ovni de Roswell pudo haber sido un diseño secreto de los nazis
    ¿Para qué buscar OVNI? ¡Estamos rodeados de OSNI!
    Descubren qué era en realidad el ovni de California (vídeo, foto)
    Difunden vídeo de un OVNI confirmado por científicos
    El enigma de la 'roca OVNI' desconcierta a los expertos chinos
    Etiquetas:
    vida extraterrestre, OVNI, espacio, Yuri Mílner, Elon Musk, Robert Bigelow
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik