En directo
    Espacio
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El cohete Falcon 9, de la empresa estadounidense Space X, despegó desde el centro espacial de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida) con la nave espacial Dragon que lleva un cargamento para la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó la NASA.

    El lanzamiento se produjo a las 21.07 hora GMT.

    Es la primera vez que SpaceX envía a la EEI la nave de carga Dragon, que ya había viajado parcialmente a la plataforma orbital.

    Antes se informó que la parte principal de la cápsula del carguero Dragon –su compartimiento estanco– ya había participado en una misión a la EEI en septiembre de 2014 y que permaneció en la órbita 34 días.

    Esta vez, unos ocho minutos después del lanzamiento del Dragon a la EEI, la primera etapa del cohete Falcon 9 aterrizó con éxito en el territorio del centro espacial de Cabo Cañaveral.

    ​Aproximadamente en ese mismo tiempo, la segunda etapa se separó del cohete y la nave espacial quedó colocada en una órbita intermedia.

    El acoplamiento del carguero Dragon a la EEI está programado para el lunes 5 de junio, comunicó la NASA.

    ​Dragon lleva a los tripulantes de la plataforma orbital unas tres toneladas de cargamento: artículos de primera necesidad, víveres y materiales para experimentos científicos.

    La empresa SpaceX busca hacer los lanzamientos espaciales más baratos a través de la reutilización de las lanzaderas de sus cohetes.

    Para ello, se encarga de que una vez realizado el lanzamiento, la lanzadera vuelva a aterrizar para que pueda ser posteriormente reutilizada.

    Además:

    Space X se prepara para lanzar una 'nave espacial funeraria'
    El cohete Falcon 9 con satélite estadounidense Inmarsat-5 despega en Florida (vídeo)
    El cohete Falcon 9 con satélite estadounidense despega en Florida (vídeo)
    Etiquetas:
    Falcon 9, SpaceX, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook