En directo
    Phantom Express

    ¿Otro espía espacial? EEUU desarrolla un avión hipersónico secreto

    CC0 / Flickr / ermaleksandr
    Espacio
    URL corto
    0 313

    El Pentágono tiene previsto lanzar un avión experimental secreto hipersónico que podría funcionar como cohete, según informa el diario británico The Independent.

    La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), en cooperación con la multinacional estadounidense Boeing, trabaja en el desarrollo del avión Phantom Express, capaz de llegar al espacio a velocidades muy altas y volver a la Tierra. El proyecto forma parte del programa Avión Espacial Experimental (XS-1) de la agencia.

    "El Phantom Express está diseñado para transformar el proceso de lanzamiento de satélites tal como lo conocemos hoy en día y crear una nueva capacidad de lanzamiento espacial más asequible y con menos riesgos", explicó Darryl Davis, director del departamento experimental de Phantom de la empresa Boeing, citado por el medio.

    Se espera que en la fase de prueba del programa experimental se lleven a cabo 10 vuelos de demostración durante 10 días.

    No obstante, Boeing y DARPA todavía no han revelado qué tipo de satélites llevaría a bordo el Phantom ni cuál sería su misión principal. De momento se sabe que el avión espacial cumplirá tanto misiones comerciales, como gubernamentales.

    Lea también: El arma más secreta de EEUU podría tener nueva misión

    Anteriormente, la Fuerza Aérea estadounidense lanzó a la órbita de la Tierra el avión espacial X-37B con una misteriosa carga a bordo. Hay distintas teorías respecto a cuál sería el objetivo de la aeronave: desde servir como un bombardero espacial hasta ejercer de sonda clandestina para eliminar satélites espía.

    Además:

    ¡Rusia no duerme! Cómo responderían las Fuerzas Aeroespaciales rusas a EEUU en el espacio
    ¿Amenaza de una guerra espacial? Nueva estrategia de defensa de la Fuerza Aérea de EEUU
    EEUU pone a prueba una nueva nave espacial no tripulada
    El futuro de la carrera espacial entre EEUU, Rusia y China
    Etiquetas:
    Phantom Express, Espacio, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik