En directo
    Espacio
    URL corto
    2152
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La superficie externa de la Estación Espacial Internacional (EEI) podría esconder rastros de vida extraterrestre, opinan los investigadores del Tsniimash, centro de estudios que forma parte de la corporación rusa Roscosmos.

    "Los micrometeoritos y el polvo cometario que caen en la superficie de la EEI podrían contener materia biogénica de origen extraterrestre en forma natural. Es un recolector fácilmente asequible y singular depositario de sustancia cometaria y, posiblemente, biomateriales alienígenas", dice una nota publicada en el sitio web de Roscosmos.

    Desde 2010, cosmonautas rusos tomaron durante sus caminatas espaciales 19 muestras del polvo cósmico, partículas menores de los 100 micrometros que se van asentando en la superficie exterior de la nave.

    Además de materia biológica extraterrestre, en la superficie del laboratorio orbital también podrían haber microorganismos que hayan quedado tras el ensamblado y el lanzamiento de los módulos espaciales en la Tierra o aquellos que hayan migrado fuera desde los módulos habitables durante las operaciones de acoplamiento.

    Vídeo: ¿ET? Un misterioso platillo volador aparece en trasmisión directa de la NASA

    Las muestras de origen espacial, a diferencia de las terrestres, tendrían en principio en sus aminoácidos una mayor concentración del carbono-13 que la del carbono-12, dos isótopos estables naturales del carbono.

    Sin embargo, resulta difícil realizar el análisis isotópico porque las muestras son muy pequeñas y el uso de los métodos estándar no da resultados rápidos.

    Investigadores del Tsniimash están buscando una solución a este problema en el marco del experimento espacial Test y en cooperación con otros centros de estudios nacionales.

    Lo que ya es obvio es que la EEI es una singular herramienta científica por su capacidad de recoger y almacenar en la superficie materia cometaria.

    Además:

    Un cosmólogo británico pone los puntos sobre las íes en lo relativo a los extraterrestres
    Hallan un sorprendente ensayo de Churchill sobre la vida extraterrestre
    ¿Vida extraterrestre? Un planeta rico en agua y más cerca de lo que imaginabas
    Una maleta reaviva sospechas de vínculo entre nazis y extraterrestres
    Etiquetas:
    vida extraterrestre, Estación Espacial Internacional (EEI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook