- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Astrónomos hallan un 'dónut enorme' en el espacio

CC0 / Pixabay / Zozz / Donuts
Donuts - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los investigadores han descubierto un nuevo tipo de objeto planetario llamado 'sinestia'. Es una masa de roca vaporizada caliente formada por objetos de tamaño planetario que se estrellan entre sí. Tiene forma de dónut gigante y gira.

Investigadores de las universidades Davis y Harvard mostraron lo que sucedería si planetas rocosos del tamaño de la Tierra chocaran con otros objetos grandes que están moviéndose y girando relativamente rápido. Encontraron que este tipo de colisión podría formar una estructura mucho más grande —un disco parecido a un glóbulo rojo o a un dónut—.

"Observamos las estadísticas de impactos gigantes y descubrimos que pueden formar una estructura completamente nueva", dijo una coautora del estudio, Sarah Stewart, científica planetaria de la Universidad de California en Davis.

Planetas (ilustración) - Sputnik Mundo
Revelan detalles del nuevo planeta del Sistema solar
En un momento dado, la Tierra también podría haber sido una sinestia, según los autores del estudio. Probablemente sufrió tal impacto poco después del nacimiento del planeta, golpeando contra un objeto del tamaño de Marte conocido como Theia.

Las sinestias, en caso de que existan, son objetos de corta vida. Nuestro planeta aparentemente permaneció en la fase de sinestia durante apenas un siglo después de la colisión con Theia. Luego perdió suficiente calor para condensarse de nuevo en un objeto sólido, creen los investigadores.

Dios tiene sentido del humor: publican imágenes de un cuerpo celeste en forma de ravioli

De momento, las sinestias son objetos hipotéticos ya que nadie los ha visto nunca. Pero los astrónomos pueden detectarlos en sistemas solares extraterrestres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала