- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA insiste en que Encélado puede ser habitable

© Foto : NASA/JPL-CaltechEncélado, la luna de Saturno
Encélado, la luna de Saturno - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos de la agencia espacial estadounidense NASA informan que la luna de Saturno, Encélado, puede ser habitable. Los astrónomos esperan que el satélite esté poblado por microorganismos.

Los últimos días del viaje de la sonda espacial Cassini, que en estos momentos está realizando un paso único entre los anillos de Saturno antes de arder en su atmósfera, resultan ser muy exitosos y traen nuevos descubrimientos. Ningún otro aparato espacial en la historia se acercó tanto al planeta y sus lunas.

Encélado orbita alrededor de Saturno (ilustración gráfica) - Sputnik Mundo
Vida extraterrestre: "Encélado no es el único cuerpo que podría albergar vida"
Una de las lunas del gigante gaseoso, Encélado, es del mayor interés para los científicos. Encélado es la sexta luna más grande de Saturno y es bastante joven en comparación con los otros cuerpos espaciales en el Sistema solar. Los expertos ya desde hace un rato vienen considerando esta luna de Saturno como el candidato más prometedor para albergar vida.

Los investigadores hace unos años encontraron un volcán subterráneo en Encélado y supusieron que  habría agua en su estado líquido bajo la superficie de hielo que cubre el planeta entero.

Donde hay agua, son posibles las reacciones químicas y la aparición de los microorganismos primitivos, señalan los expertos. Los científicos de la agencia espacial estadounidense creen que hasta en caso de que en la actualidad esta luna no albergue vida, puede que lo haga en el futuro.

Encélado se destaca por numerosas grietas, que señalan actividad geológica interior del cuerpo espacial. Además, la sonda registró el desequilibrio de temperaturas en la superficie de la luna. El Polo sur de Encélado se calienta más que su ecuador. Los expertos consideran que esto se debe a una fuente interior de calor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала