En directo
    Espacio
    URL corto
    170
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La flotilla rusa de satélites de teledetección de la Tierra incorporará al menos 15 aparatos para 2020, comunicó el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Para 2020 esta flotilla deberá incluir al menos 15 satélites, lo que permitirá obtener imágenes del territorio de Rusia y de toda la Tierra", dijo en una reunión dedicada al desarrollo del sector espacial.

    El mandatario comentó que los expertos pronostican para los próximos años un considerable aumento de la demanda de los servicios de teledetección de la Tierra.

    "Rusia tiene indiscutibles ventajas competitivas en ese terreno y solo necesitamos aprovecharlas al máximo, incrementando la flotilla de satélites de teledetección", remarcó Putin.

    Lea más: Las ventajas de los satélites rusos de teledetección de la Tierra para los países BRICS

    Según recordó el presidente, los datos que aporta la teledetección son de gran importancia para los sectores de construcciones, obras de infraestructura, agricultura, industria forestal, ecología, meteorología, extracción de recursos minerales y prevención de situaciones de emergencia.

    Putin llamó a la corporación espacial rusa Roscosmos a estudiar la ulterior comercialización del acceso a los datos de la teledetección de la Tierra.

    "Roscosmos cumple principalmente pedidos del Estado y debe pensar en la ulterior comercialización del acceso a los datos de la teledetección y en la publicidad de este servicio", indicó.

    Según agregó el presidente, el dinero cobrado se invertiría en el desarrollo del sector espacial nacional.

    Además:

    Rusia planea aumentar su flota de satélites
    Fuerza Aeroespacial de Rusia pondrá en órbita más de 20 satélites
    Made in Russia: los satélites impresos en 3D, a la conquista del espacio
    Rusia prevé reforzar con satélites su sistema de alerta temprana de ataque
    Etiquetas:
    satélites, teledetección, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik