22:32 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Lanzamiento del cohete Falcon 9 (archivo)

    Space X se prepara para lanzar una 'nave espacial funeraria'

    © REUTERS/ Joe Skipper
    Espacio
    URL corto
    0 137223

    La empresa estadounidense Elysium Space ha informado de que se encuentra inmersa en los preparativos para el lanzamiento de la Elysium Star II, una nave espacial que tendrá como objetivo llevar al espacio cenizas de difuntos.

    En el innovador proyecto, que supone una nueva vuelta de tuerca a la relación del hombre con el espacio, participa SpaceX, una de las compañías de Elon Musk.

    La empresa se promociona ofreciendo "servicios celestiales" y tiene previsto iniciar los preparativos para lanzar a la órbita terrestre esta 'nave espacial funeraria' a finales de 2017.

    Gracias a esta iniciativa, aquellos que lo deseen —previo pago de la 'módica' suma de 2.490 dólares— podrán tener su particular entierro en el espacio.

    Ya hay un centenar de inscritos en la misión Elysium Star II, "las familias serán bienvenidas para unirse a este histórico lanzamiento en Vandenberg, en el sur de California, o verlo vía stream", afirman desde la compañía. Los representantes de Elysium Space destacan, además, que el entierro en el espacio es el principal objetivo de la nave.

    La Falcon 9 será la encargada de llevar las cenizas hasta el espacio. La lanzadera es propiedad del magnate Elon Musk, que decidió aliarse con Thomas Civeit, exingeniero de la NASA y fundador de Elysium Space, para poder ofrecer estos servicios funerarios espaciales.

    La Elysium Star II pasará dos años en el espacio y, pasado este tiempo, abandonará la órbita terrestre y se desintegrará en la atmósfera.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    A la Luna y de regreso: Rusia firma contrato con Boeing para llevar turistas al espacio
    La Tierra a sus pies: la NASA publica el espectacular vídeo de un paseo espacial (fotos, vídeo)
    Robot Fedor asistirá a cosmonautas en espacio abierto
    Tecnologías espaciales que irrumpen como un tornado en la vida cotidiana
    Una 'montaña rusa' al espacio, la nueva idea del dueño de Amazon
    Etiquetas:
    funeral, SpaceX, Elon Musk, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik