21:43 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Cohete portador Soyuz-ST (archivo)

    El cohete portador Soyuz despega desde el puerto espacial de Kourou

    © AFP 2019 / Jody Amiet
    Espacio
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El cohete portador Soyuz-ST-A, cuya partida desde el puerto espacial de Kourou fue pospuesto debido a huelgas, fue lanzado exitosamente a las 8:54, hora local (11:54 GMT).

    La misión de este lanzamiento consiste en la puesta en órbita del satélite SES-15, que cubrirá las transmisiones de varios países de Norteamérica y América Latina, así como la región del Caribe.

    El satélite deberá desacoplarse del cohete cinco horas y 18 minutos después del lanzamiento.

    Inicialmente el lanzamiento estaba previsto para el 4 de abril, sin embargo las grandes protestas que sacudieron la Guayana Francesa durante varias semanas obligaron a cesar las actividades del cosmódromo.

    Tras las conversaciones entre los manifestantes y las autoridades se firmó un acuerdo que prevé destinar 2.100 millones de euros adicionales para el desarrollo económico y social de la región.

    El proyecto Soyuz en el Centro Espacial Guayanés se lleva a cabo en base a un acuerdo intergubernamental entre Rusia y Francia firmado en noviembre de 2003.

    Lea más: La Guayana francesa es escenario de una huelga de protesta masiva

    La entidad espacial rusa Roscosmos responde por el cumplimiento del programa por la parte rusa y coordina el trabajo con las correspondientes empresas nacionales vinculadas a este proyecto.

    Además:

    Rusia planea realizar al menos 30 lanzamientos espaciales en 2017
    Etiquetas:
    Kourou (base espacial), Soyuz-ST, Soyuz, Guayana Francesa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik