- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Fracasan las pruebas del análogo estadounidense del motor ruso RD-180

© Twitter/Jeff BezosUno de los propulsores BE-4 de Blue Origin
Uno de los propulsores BE-4 de Blue Origin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las pruebas estáticas del motor cohete BE-4, análogo estadounidense del motor ruso RD-180, terminaron en un fracaso, comunicó la compañía aeroespacial estadounidense Blue Origin.

"Hemos perdido un conjunto de equipos de prueba durante una de las pruebas de nuestro BE-4 de ayer. Nada inusual en el proceso de desarrollo", dice el comunicado en Twitter.

La compañía explicó que no fue nada extraordinario porque se trata de trabajos de desarrollo y aseguró que las pruebas se reanudarán próximamente. El portal especializado Space News comentó que Blue Origin no reveló las causas del accidente ni su dimensión.

Ilústración gráfica de un exoplaneta - Sputnik Mundo
Astrónomos descubren un gigantesco planeta de 'poliespuma'

El primero de los BE-4 fue presentado por Blue Origin en marzo de 2017. Se planea que estos propulsores sean instalados en los lanzadores de clase Vulcan, que sustituiría al Atlas V para el 2014. En la actualidad, los RD-180 rusos son los que proporcionan la primera etapa de potencia para los Atlas V.

Otro posible sustituto para los propulsores rusos serían los AR1 de la compañía Aerojet Rocketdyne. A diferencia de los BE-4, los AR1 fueron diseñados para ser instalados en los Atlas V. La compañía aún no ha mostrado una unidad de trabajo, pero se conoce que a principios de mayo de 2017 tuvo lugar la prueba de la cámara previa de combustión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала