- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia y China intensificarán su cooperación en el ámbito del espacio

© Sputnik / Aleksey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaPresidente de China, Xi Jinping, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de China, Xi Jinping, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Rusia y China intensificarán su cooperación en el sector espacial, incluidos los suministros de motores cohete a China, comunicó el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Los dos países cooperamos en el sector espacial desde hace tiempo y tenemos todas las posibilidades para intensificar esta cooperación, incluidos los suministros de motores cohete de fabricación rusa a China", dijo Putin en una rueda de prensa celebrada al término de su visita al país asiático.

Las tecnologías del futuro: ¿cómo conquista Rusia el espacio? - Sputnik Mundo
Las tecnologías del futuro: ¿cómo conquista Rusia el espacio?
El mandatario reveló que Rusia y China estudian ejecutar, entre otros, un proyecto conjunto de avión de fuselaje ancho y recordó que Rusia nunca tuvo un motor de fabricación propia para ese tipo de avión.

"Ya hemos creado, por primera vez en 29 años, un motor totalmente nuevo y competitivo con empuje medio, y ahora vamos a desarrollar uno de gran empuje para un proyecto conjunto de avión de fuselaje ancho", comentó Putin.

El presidente remarcó que "existen todas las posibilidades para lograrlo" y que sería un "producto sinergético" que requerirá los esfuerzos de muchas industrias.

Lea más: Rusia y China construyen juntas estaciones de monitoreo espacial

Putin había llegado a Pekín el domingo en una visita de dos días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала