En directo
    Espacio
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    La NASA publicó unas imágenes mejoradas de la mayor luna de Saturno, que muestran cómo las nubes de gas metano se desplazan sobre los lagos y mares de Titán.

    La misión de 20 años de la Agencia dedicada a la exploración de los secretos de Saturno se acerca a su fin, y la nave espacial Cassini se encuentra en las órbitas del planeta y su luna más grande. Un día allí equivale a 16 días terrestres.

    Las últimas imágenes que Cassini envió a la Tierra proporcionan unas vistas detalladas del ambiente turbulento y gaseoso de Titán.

    La nave espacial utilizó dos cámaras de a bordo para poder observar "las nubes de metano brillantes y esponjosas deslizándose por encina de Titán".

    Las imágenes del 7 de mayo fueron tomadas a 508.500 kilómetros de distancia de la superficie lunar. Las zonas oscuras en las fotos representan el mar de hidrocarburos de Titán y las cavidades más pequeñas de metano líquido.

    El próximo 15 de septiembre Cassini se sumergirá en la atmósfera de Saturno, marcando el final de su increíble viaje al gigante gaseoso.

    Además:

    Así se 'sumerge' Cassini en los anillos de Saturno por primera vez (vídeo)
    La voz de Saturno: la nave espacial Cassini graba misteriosos sonidos del gigante gaseoso (vídeo)
    Viaje histórico: la sonda Cassini logra adentrarse en los anillos de Saturno (fotos)
    La NASA revela fotos exclusivas del 'platillo volador' de Saturno
    ¿Cómo terminará el viaje de la nave espacial Cassini a las entrañas de Saturno?
    Etiquetas:
    nubes, NASA, Saturno, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook