- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

'Tarjetas de visita' para extraterrestres

CC0 / Pixabay / Space
Space - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 7 de mayo en Rusia se celebra tradicionalmente el Día de la Radio. Hace 122 años, en 1895, el científico ruso Alexándr Popov, presentó al público por primera vez un aparato capaz de transmitir señales sin cables.

Desde aquel momento, lo nombraron 'inventor de la radio' y la Unión Soviética celebró solemnemente la fecha a partir de 1925.

"La época de la radio" se denominaba el período en el que vivíamos hasta ahora. La televisión, navegadores, radares, teléfonos móviles, — todo lo que trasmite y recibe información, funciona a través de las ondas de radio.

Trappist-1 - Sputnik Mundo
La humanidad está a punto de hallar vida extraterrestre
Sin embargo, hoy día se puede decir que aquella "época de la radio" está por acabar. Últimamente resulta más barato trasmitir información a través de fibra óptica. Además, se está experimentando la conexión cuántica.

Desde inicios del siglo XX y hasta los años 80, fueron construidas numerosas torres de radiodifusión y telecomunicaciones y radares militares. Los astrónomos que tratan de detectar vida extraterrestre en el universo, opinan que los alienígenas nos podrán localizar precisamente por las bandas de frecuencia.

La Tierra es un planeta opaco y no casi no se ve cerca del Sol. Sin embargo, los telescopios que registran un cierto tipo de radioondas (de gamma, radiografía o de radio), podrían dejar ver otros planetas pequeños como la Tierra que a su vez tiene fuertes fuentes de radioondas, como por ejemplo, radares militares.

"Los cálculos muestran que se puede detectar nuestros programas de televisión a una distancia de 50-100 años luz, no más. Es una zona que incluye un millón de estrellas cercanas. Ellas no podrán ver la imagen, solo oír el sonido. (…) Sin embargo, los seres inteligentes serán capaces de entender que reciben una señal artificial", explica el astrónomo ruso de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú, Vladímir Surdin.

Big Bang
Ondas de radio captadas en el Universo podrían provenir de inteligencia extraterrestre
Al mismo tiempo, afirmó, las señales de un radar militar pueden ser detectadas desde otra parte de la galaxia, "a 100.000 años solares de nosotros".

Entonces, ¿cómo se ve la Tierra en bandas de frecuencia?

El experto indica que se registra una fuerte radiación desde Japón, luego desde China, y después no se detecta nada. A partir de Moscú todos los países europeos se lucen en rayos de radiación. Luego de nuevo se inicia el silencio en la zona del océano Atlántico y después aparecen EEUU y México.

"La humanidad lleva registrando tales señales desde el espacio ya varios años. Son impulsos cortos y fuertes que vienen desde una fuente desconocida que se encuentra a 5.500 millones de años luz de nosotros. Por el momento no sabemos qué son. Fueron detectados por astrónomos australianos y estadounidenses. Pero según una de las hipótesis que puede explicarlo, podrían ser radares militares de otras civilizaciones", concluyó.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала