- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La India lanza al espacio el satélite de comunicaciones GSAT-19

© AP Photo / Arun Sankar KGSLV Mark-III
GSLV Mark-III - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El cohete GSLV-F09 con el satélite de comunicaciones GSAT-19 a bordo fue lanzado con éxito desde una base espacial en el sur de la India.

El cohete despegó a las 16.57 horas locales (11.27 GMT) desde la segunda rampa de lanzamiento del centro espacial Satish Dhawan, en la isla de Sriharikota (estado de Andhra Pradesh).

Cielo - Sputnik Mundo
La India marca un récord con el lanzamiento simultáneo de 104 satélites

El lanzamiento de hoy es el cuarto con el empleo de una etapa criogénica de fabricación nacional, y el segundo en el que esta etapa no se utilizó en modo de prueba.

"El lanzamiento del satélite Asia del Sur es un momento histórico que abre nuevos horizontes de cooperación y traerá beneficio a Asia del Sur y progreso a nuestra región", tuiteó el primer ministro indio, Narendra Modi, al felicitar al colectivo de ISRO (Organización India de Investigación Espacial).

El responsable de ISRO, Kiran Kumar, confirmó el éxito de la misión espacial.

"Pusimos el satélite de comunicaciones en una órbita geoestacionaria con el cohete GSLV-F09 propulsado con un motor criogénico de fabricación nacional", dijo Kumar.

Además de la India, el satélite GSAT-19 ofrecerá cobertura a seis países asiáticos: Bangladés, Nepal, Bután, Afganistán, Sri Lanka y Maldivas.

Estas naciones integran la Asociación para la Cooperación Regional en Asia del Sur (SAARC, por sus siglas en inglés).

Pakistán es el único país del organismo que no participa en el proyecto espacial que ha costado 70 millones de dólares, financiado íntegramente por la India.

Vídeo: India lanza 104 satélites

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала