- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así se 'sumerge' Cassini en los anillos de Saturno por primera vez (vídeo)

Síguenos en
Una nueva secuencia de imágenes muestra la vista de Saturno y sus anillos desde la sonda espacial Cassini. El vídeo fue grabado el 26 de abril durante la primera de sus inmersiones finales.

La película aglutina una hora de imágenes, mientras la nave espacial se mueve hacia el sur de Saturno. Comienza con la vista de un vórtice en el polo norte del planeta y luego se dirige más allá del límite exterior de la corriente de chorro hexagonal. Esta corriente envuelve las regiones polares de Saturno a una latitud de aproximadamente 77 grados.

Hacia el final del filme, la cámara gira en otra dirección mientras la nave espacial se está reorientando para coordinar su gran antena en forma de platillo con su propio movimiento. La antena fue utilizada por parte de Cassini como escudo protector durante el cruce del plano del anillo de Saturno.

Lea también: La Tierra, como jamás la habías visto

A medida que la nave espacial hacía fotos, su altitud sobre las nubes cayó de 72.400 a 6.700 km, por lo que la calidad de las instantáneas mejoró de manera ostensible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала