Widgets Magazine
En directo
    La Tierra y la Luna

    La Luna, en la mira: China discute con Europa el proyecto de una base lunar

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    550

    La Administración Espacial Nacional China (CNSA, por sus siglas en inglés) negocia con la Agencia Espacial Europea (ESA) una posible cooperación en el proyecto de una 'aldea lunar', informa Global Times.

    "China estudia una posible cooperación con sus socios extranjeros, entre ellos la ESA, en la construcción de una base internacional en la Luna", afirmó Tian Yulong, el secretario general de la CNSA, citado por el medio.

    Lea también: La 'conquista del espacio' por parte de Rusia y China inquieta a EEUU

    El proyecto de la ESA prevé enviar robots a la Luna a partir del 2020 para empezar la construcción de la infraestructura necesaria para los humanos. La expedición tripulada le seguiría dentro de unos años, escribe Deng Xiaoci, autor del artículo para Global Times.

    Entre las ventajas de este tipo de instalación lunar se mencionan las enormes posibilidades científicas e industriales, así como el uso de la Luna como una plataforma para las futuras expediciones a Marte y, también, como un destino turístico.

    Vea más: ¿Qué buscaba la URSS en otros planetas?

    La intención de China de participar en el proyecto demuestra "una mentalidad abierta" del país en cuanto a los proyectos mutuamente ventajosos para todos los participantes, comentó a Global Times Jiao Weixin, profesor de la Escuela de las Ciencias Terrestres y Espaciales en la Universidad de Pekín.

    Al mismo tiempo, "China debería confiar en su propio programa lunar que ha sido fructífero sin que el país trate de repetir los logros de otras naciones", destacó el experto.

    La ESA, por su parte, elogió el "ambicioso" programa lunar de China y opinó que la cooperación internacional es indispensable para la exploración pacífica del espacio.

    En particular, la Agencia Europea espera participar en el análisis de las muestras de suelo lunar que China planea obtener en 2017, así como está dispuesta a enviar a un astronauta a la estación orbital nacional china "en un futuro próximo", según el portavoz del ente, Pal Hvistendahl, citado por Bloomberg.

    Además:

    "Con el Tianzhou 1, China imita a la URSS" (fotos, vídeo)
    Vídeo: China lanza su primer carguero espacial
    Día de la Cosmonáutica: 30 lanzamientos al año y el desarrollo de la Luna
    Etiquetas:
    proyecto, Luna, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik