05:11 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Cassini (archivo)

    Viaje histórico: la sonda Cassini logra adentrarse en los anillos de Saturno (fotos)

    © CC0 / NASA/JPL / Cassini Saturn Orbit Insertion
    Espacio
    URL corto
    151
    Síguenos en

    La sonda espacial Cassini ha conseguido sumergirse por primera vez este 26 de abril en la pequeña brecha entre Saturno y sus anillos.

    Ahora, la nave de la NASA está en pleno proceso de transmisión de todos los datos científicos recolectados durante su histórica misión al Observatorio de Goldstone, en California, informó el servicio de prensa del Laboratorio de Propulsión a Reacción.

    "La nave espacial Cassini de la NASA ha vuelto a abrir caminos, exhibiendo nuevas maravillas y demostrando lo lejos que puede llevarnos nuestra curiosidad si nos atrevemos", afirmó Jim Green, director del departamento de Ciencias Planetarias de la sede de la NASA en Washington.

    La inédita aproximación al segundo mayor planeta de nuestro sistema solar forma parte de la última etapa de la misión de la sonda Cassini, que dura ya 20 años y a la que se denomina 'Grand Finale'. Durante este último capítulo, Cassini rodeará Saturno aproximadamente una vez por semana, haciendo un total de 22 inmersiones entre los anillos y el planeta.

    La sonda espacial está en una trayectoria que la empujará hacia una colisión contra la atmósfera de Saturno y pondrá fin, el 15 de septiembre de 2017, a una misión de dos décadas.

    Además:

    La NASA revela fotos exclusivas del 'platillo volador' de Saturno
    ¿Cómo terminará el viaje de la nave espacial Cassini a las entrañas de Saturno?
    La NASA obtiene las imágenes más nítidas del 'señor de los anillos saturnales'
    Etiquetas:
    sonda, Cassini, NASA, Saturno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik