Widgets Magazine
En directo
    El planeta OGLE-2016-BLG-1195Lb

    La NASA descubre un nuevo planeta similar a la Tierra

    © NASA .
    Espacio
    URL corto
    5173

    Los científicos de la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio afirman haber hallado un nuevo planeta 'congelado' del tamaño de la Tierra, según el sitio web oficial de la entidad.

    De acuerdo con los astrónomos, la distancia entre su estrella y este cuerpo celeste —hallado a través del método de microlente y denominado OGLE-2016-BLG-1195Lb— equivale a la que hay entre la Tierra y el Sol.

    "Esta 'bola de hielo' es el planeta de menor masa jamás encontrado a través de microlente gravitatoria", indicó Yossi Shvartzvald, físico y astrónomo del Laboratorio de Propulsión a reacción de la NASA.

    El planeta recién descubierto resultó ser, sin embargo, demasiado frío para cumplir con las condiciones necesarias para albergar vida, debido al tamaño y la debilidad de su sol.

    Para el nuevo estudio, los científicos de la NASA utilizaron la microlente del telescopio espacial Spitzer, así como el llamado Korea Microlensing Telescope Network (Kmtnet), que consta de tres telescopios: uno en Chile, uno en Australia y otro, en Sudáfrica. 

    "Uno de los problemas de calcular el número de planetas que se encuentran ahí fuera es que hemos llegado al límite inferior de las masas de planetas que podemos detectar en la actualidad con microlente gravitacional", subrayó el investigador. 

    Shvartzvald  agregó que el próximo telescopio de la NASA, el Wide Field Infrared Survey Telescope (Wfirst), que tiene un lanzamiento previsto para mediados de 2020, "será capaz de cambiar eso".

    Además:

    Crónica de la muerte lenta del planeta más cercano al Sol
    ¿Vida inteligente? Los astrónomos descubren otro planeta habitable
    Revelan detalles del nuevo planeta del Sistema solar
    La NASA financiará el proyecto de un científico ruso para explorar planetas lejanos
    Etiquetas:
    planeta, descubrimiento, NASA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik