00:29 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    La nueva materia inventada por la NASA

    La NASA inventa una cota de malla para proteger a los astronautas

    © NASA .
    Espacio
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    La cota de malla era una herramienta esencial para los caballeros medievales para evitar la muerte a espada. A día de hoy, los ingenieros de la NASA esperan que un material similar, con algunas mejoras, pueda resultar tan útil para las naves espaciales y los astronautas como lo era aquel en la Edad Media, escribe Gizmodo.

    La versión contemporánea ha sido desarrollada por un equipo dirigido por Raúl Polit Casillas en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California.

    La mayor mejora que la NASA ha hecho en su versión de la cota de malla del siglo XXI es la manera de su fabricación. El material se imprime en 3D por una máquina, lo que significa que podría ser producido en una estación espacial o en otro lugar fuera de la Tierra.

    Pero la facilidad de fabricación no es la única razón por la que este nuevo material podría algún día ser una herramienta esencial para la exploración espacial. Ambos lados del tejido metálico han sido diseñados para usos muy específicos y diferentes. La parte superior, que parece un mosaico de tejas de metal brillantes, es capaz de reflejar la luz y manejar el calor. El otro lado, que se parece más a una cota de malla medieval, puede absorber el calor.

    El nuevo material inventado por la NASA
    © NASA .
    El nuevo material inventado por la NASA

    Por ahora el desarrollo está aún en fase de laboratorio, pero eventualmente puede llegar a ser utilizado en trajes, vehículos y naves espaciales para ayudar a protegerlos contra peligros imprevistos.

    Cuando los seres humanos finalmente se encuentren en un mundo extraterrestre a millones de kilómetros de distancia de la Tierra con otros recursos naturales, tendrán que ser capaces de fabricar todo lo necesario allí mismo, y lo que construyan fuera de casa tendrá que ofrecer tanta funcionalidad y reutilización como sea posible, destaca la publicación.

    Además:

    EEUU pone a prueba a RAMBO, el lanzagranadas impreso en 3D
    Publican el primer mapa 3D del espacio
    Astronautas de la NASA salen al espacio
    ¿No estamos solos? NASA hace anuncio sobre vida extraterrestre
    Etiquetas:
    material, inventos, espacio, tecnología, NASA, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik