En directo
    Extraterrestres (imagen referencial)

    Científicos del SETI rinden cuentas sobre el estado de la búsqueda de extraterrestres

    © Pixabay/ photovision
    Espacio
    URL corto
    2296050

    Los expertos del proyecto Breakthrough Listen informaron que no se han logrado registrar vestigios de vida alienígena, al menos de momento.

    "Todavía no hemos hallado ni una señal concreta que confirme la existencia de vida extraterrestre, si bien apenas hemos iniciado la búsqueda. Lo que hicimos en el marco del proyecto Breakthrough Listen permite llevar a cabo una búsqueda más profunda y sistemática", declaró Andrew Siemion, director del Centro SETI —siglas en inglés de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre— de la Universidad de Berkeley (California, EEUU).

    Siemion y sus colegas presentaron los primeros resultados del rastreo de señales en cerca de 692 estrellas. Los científicos explican que los telescopios han registrado 11 supuestas huellas en diferentes márgenes de radioemisión. Sin embargo, las relacionan con algunos fenómenos naturales.

    Lea más: Alienígenas llevan años enviándonos señales sin que nos demos cuenta

    Los investigadores lamentan no haber registrado ninguna señal cerca de las estrellas Alfa Centauri y Próxima Centauri. Sin embargo, se proponen continuar con la búsqueda. Esperan que un día la insistencia dé sus frutos y pueda lograrse el ansiado resultado de contactar con civilizaciones alienígenas mediante el uso de telescopios más potentes.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    ¿Quién da más? Militares rusos atacados por ovnis
    Descubren qué era en realidad el ovni de California (vídeo, foto)
    Ovnis, guerras, experimentos… La CIA publica 13 millones de páginas de documentos secretos
    Etiquetas:
    señal, alienígenas, telescopio, vida extraterrestre, SETI, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik