20:49 GMT +309 Diciembre 2019
    Художественное представление семи планет системы TRAPPIST-1

¿Vida inteligente? Los astrónomos descubren otro planeta habitable

© Foto : NASA/JPL-Caltech
    Espacio

Los astrónomos han descubierto un planeta rocoso en la constelación de Citus, en una zona en la que se dan todos los requisitos para la existencia de vida. Existe desde hace más de cinco millones de años, por lo que es muy probable que ya hubiese albergado vida en el pasado.

"Se trata del exoplaneta más interesante que he visto en los últimos diez años. No podríamos haber imaginado encontrar un candidato mejor y más prometedor para responder a una de las preguntas más importantes de la Ciencia: la de si existe o no vida inteligente fuera de la Tierra", apuntó Jason Dittmann, del Centro de astrofísica Harvard-Smithsonian.

Según el artículo, publicado en la revista Nature, la localización del planeta rocoso LHS 1140b es relevante porque se encuentra orbitando a una distancia prudente de su estrella, en la que el agua puede existir en estado líquido y la vida es posible. Los astrónomos afirman que recibe la mitad del calor y de la luz que la Tierra del Sol y que su clima es parecido al marciano.

La superficie de Marte (ilustración)