- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La nave rusa Soyuz MS-04 con dos tripulantes a bordo ha partido rumbo a la EEI (foto)

© REUTERS / Shamil ZhumatovLa nave rusa Soyuz MS-04 con dos tripulantes a bordo partiendo rumbo a la EEI
La nave rusa Soyuz MS-04 con dos tripulantes a bordo partiendo rumbo a la EEI - Sputnik Mundo
Síguenos en
BASE ESPACIAL DE BAIKONUR, KAZAJISTÁN(Sputnik) — La nave tripulada rusa Soyuz MS-04 con dos astronautas a bordo partió este jueves de la base de Baikonur, en Kazajistán, a la Estación Espacial Internacional, informó un corresponsal de Sputnik que presenció el lanzamiento.

En la nave, propulsada por el cohete Soyuz-FG, viajan el ruso Fiódor Yurchijin y el estadounidense Jack Fischer, a quienes esperan en la EEI otro representante de Roscosmos, Oleg Novitski, la estadounidense Peggy Whitson de la NASA y el francés Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea.

La nave rusa Soyuz MS-04 con dos tripulantes a bordo partiendo rumbo a la EEI - Sputnik Mundo
La Soyuz MS-04 parte hacia la Estación Espacial Internacional (vídeo)
Según las previsiones, la Soyuz MS-04 se acoplará al laboratorio espacial en modo automático a las 13.23 GMT, tras orbitar cuatro veces alrededor de la Tierra.

Roscosmos acostumbraba a mantener tres cosmonautas en la EEI, pero decidió reducir el número a dos a partir de este lanzamiento, hasta que se incorpore a la estación un nuevo módulo multiuso, Nauka, según las expectativas hacia finales de 2018.

El número de los tripulantes de otros países en la EEI se elevará de tres a cuatro en ese período. Sin embargo, no fue posible encontrar a un tercer astronauta preparado para el lanzamiento de hoy, por lo que la tercera plaza en la nave Soyuz MS-04 la ocupa un contenedor con 70 kilos de alimentos.

© REUTERS / Kirill KudryavtsevLos tripulantes de Soyuz MS-04, el estadounidense Jack Fischer (derecha) y el ruso Fiódor Yurchijin (izquierda)
Los tripulantes de Soyuz MS-04, el estadounidense Jack Fischer (derecha) y el ruso Fiódor Yurchijin (izquierda) - Sputnik Mundo
Los tripulantes de Soyuz MS-04, el estadounidense Jack Fischer (derecha) y el ruso Fiódor Yurchijin (izquierda)

Es el quinto vuelo para Fiódor Yurchijin. A sus 58 años, el cosmonauta ruso tiene a las espaldas ocho caminatas espaciales y un total de 537 días en el espacio extraterrestre.

El piloto estadounidense Jack Fischer, de 43 años, es un principiante.

La nave espacial Soyuz MS-04, rumbo al cosmódromo de Baikonur - Sputnik Mundo
La nave espacial Soyuz MS-04, rumbo al cosmódromo de Baikonur
Los dos viajan al espacio con mascotas especiales: Yurchijin, con un perro de peluche que le había acompañado en todas las expediciones, y Fischer, con una estrella multicolor, el emblema del hospital en que su hija, Bethany, se había curado de cáncer.

Habrá dos mascotas más en la nave, Yura y Niura, protagonistas de un dibujo animado hecho por el estudio de televisión de Roscosmos.

Durante la expedición, que se prolongará por 136 días, los astronautas llevarán a cabo más de 40 experimentos científicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала