En directo
    Espacio
    URL corto
    0 93
    Síguenos en

    La misión espacial Breakthrough Starshot, iniciada por el científico Stephen Hawking y el multimillonario ruso Yuri Milner, podría verse obstaculizada por varios factores, advierte el reputado astrofísico David Kipping, de la Universidad de Columbia.

    Como explica Kipping en su último artículo científico, las naves se enfrentarán a dificultades técnicas, puesto que los rayos láser de la misión podrían derretir sus velas debido a su potencia superalta. De este modo, los ingenieros de la misión tendrán que desarrollar un material bastante ligero y, al mismo tiempo, resistente, que sea capaz de "mantener la estabilidad en condiciones de calentamiento de hasta cientos de grados Kelvin (lo que equivale a unos 100 grados Celsius)".

    Asimismo, el calentamiento puede reducir la eficacia de la electrónica de la nave, puesto que una parte de la energía del láser se perderá en vano, de manera que se antoja necesario utilizar un material reflectante más avanzado.

    El 12 de abril de 2016, el multimillonario e inversor ruso Yuri Milner y el astrofísico británico Stephen Hawking anunciaron el proyecto del envío de aparatos espaciales hacia Alfa Centauri, nuestro vecino estelar.

    La idea principal del proyecto es mandar al sistema estelar varios vehículos espaciales miniaturizados —del tamaño de un sello postal— a una velocidad de 161 millones de km/h. De este modo, serán capaces de alcanzar la galaxia en solo unas dos décadas. En cuanto a las imágenes tomadas por las naves, tardarían alrededor de cuatro años en regresar a la Tierra.

    Más: ¿Quién es Yuri Milner, el ruso que busca extraterrestres con Stephen Hawking?

    Este es el segundo proyecto espacial fundado por el millonario ruso. En 2015, la fundación de Milner, Breakthrough Iniciatives, anunció el proyecto Breakthrough Listen, que trata de utilizar los radiotelescopios más potentes del mundo para escanear el espacio en búsqueda de señales de inteligencia extraterrestre.

    Además:

    Viajes interestelares, o cómo llegar a Marte en 30 minutos
    Malas noticias para Próxima b: la 'nueva Tierra' podría ser un planeta desierto
    Océanos helados o seres vivos, ¿qué misterios guarda 'la nueva Tierra'?
    Etiquetas:
    Stephen Hawking, Yuri Milner, David Kipping, Alfa Centauri
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik