En directo
    Espacio
    URL corto
    9652
    Síguenos en

    BISKEK (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la decisión de su país de usar del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán más allá de 2050 cuando vence el contrato de arrendamiento.

    "Hemos tomado una decisión respecto a su ofrecimiento para continuar nuestra cooperación en el ámbito espacial y seguir usando Baikonur", dijo Putin al dirigirse a su par kazajo, Nursultán Nazarbáev, en la cumbre de la Unión Económica Euroasiática (UEE) en Kirguistán.

    El mandatario ruso señaló que su país corregirá en breve sus planes en el sector espacial, teniendo en cuenta la nueva base Vostochni en el Lejano Oriente, que se estrenó en abril de 2016 con el lanzamiento de un cohete Soyuz para poner en órbita tres satélites.

    Rusia y Kazajistán tienen previsto varios lanzamientos conjuntos desde Baikonur y desde 2004 construyen el complejo espacial Baiterek para cohetes con tecnologías verdes.

    En 2017 Roscosmos planea un total de 23 lanzamientos: 15 desde Baikonur, seis desde Plesetsk (norte de Rusia) y dos desde Vostochni.

    La UEE que comenzó a andar en 2015 está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

    Además:

    El Kremlin anuncia la firma de nuevos acuerdos ruso-kazajos sobre Baikonur
    Vídeo: Despega de Baikonur el cohete portador Soyuz-2.1a con el carguero ruso Progress MC
    Etiquetas:
    Baikonur, Kazajistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook