- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA revela su peor pesadilla

© Foto : PixabaySatélites
Satélites - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ataques de hackers en el espacio abierto son la mayor amenaza para la NASA, escribe Bloomberg.

La principal oficial de seguridad de información de la NASA, Jeanette Hanna-Ruiz, reconoció que el sistema operativo de los proyectos de la Agencia se ha vuelto obsoleto, por lo cual en la actualidad es un "desafío" garantizar la seguridad cibernética.

"Es una cuestión de tiempo antes de que alguien hackee algo en el espacio. Somos un objetivo muy atractivo", admitió Hanna-Ruiz.

El acoplamiento de la nave orbital estadounidense Shattle con la estación Mir con el uso del sistema APAS - Sputnik Mundo
La NASA decide usar el mecanismo de acoplamiento ruso en la EEI
La mayor preocupación de Hanna-Ruiz consiste en que los hackers intenten violar las comunicaciones entre la NASA y una de sus 65 naves espaciales que transmiten datos de investigación. Asimismo, su verdadera pesadilla es un ataque cibernético contra un satélite que permitiría a los adversarios asumir el control de los sistemas a bordo.

Anteriormente la NASA informó sobre 1.484 "incidentes cibernéticos", incluidos cientos de ataques llevados a cabo desde páginas web y aplicaciones de internet. Además, se registraron numerosos casos de pérdidas y robos de dispositivos informáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала