- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA logra captar la mítica Gran Mancha Roja de Júpiter

© NASA . JPL-CaltechJúpiter
Júpiter - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este 3 de abril, el telescopio espacial Hubble de la NASA captó la imagen más nítida de Júpiter hasta la fecha, según el sitio oficial de la entidad.

En las imágenes captadas por la NASA se puede ver la legendaria Gran Mancha Roja —el mayor vórtice anticiclónico de Júpiter—, así como la llamada Mancha Roja Jr., descubierta en 2006.

© NASA . NASA GoddardGran Mancha Roja de Júpiter
Gran Mancha Roja de Júpiter - Sputnik Mundo
Gran Mancha Roja de Júpiter

De acuerdo con la agencia aeroespacial estadounidense, el planeta se encuentra actualmente en oposición, es decir, visto desde la Tierra, está colocado 'de espaldas' al sol. De este modo, durante este período, se ve mejor en el cielo nocturno del cuerpo celeste, que actualmente está a 668 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Un equipo de astrofísicos del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, dirigido por Amy Simon, ha aprovechado la ocasión para usar una cámara de campo ancho 3, del Hubble, y tomar la imagen más nítida de la atmósfera de Júpiter de la que se dispone hasta la fecha.

La atmósfera del planeta está dividida en varios segmentos separados que se mueven paralelamente al ecuador de Júpiter. Estas bandas —recorridas por vientos que pueden alcanzar velocidades de hasta 644 kilómetros por hora— son creadas por la diferencia de la composición de las capas de las nubes de hielo de amoníaco. Según los científicos de la NASA, las bandas más claras tienen nubes más gruesas que las oscuras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала