En directo
    Recreación de la NASA del futuro dron marciano

    Vídeo: la NASA apuesta por un dron para explorar la superficie de Marte

    © YouTube/ NASA Langley Research Center
    Espacio
    URL corto
    0 65501

    La lentitud de los vehículos de exploración rover ha hecho que la agencia espacial estadounidense se plantee una revolucionaria forma de explorar el planeta rojo: utilizando drones.

    "El uso de rovers ha hecho maravillas a la hora de iniciar la exploración de Marte. No obstante, el hecho de desplazarse unos 16 km cada cuatro años y medio hace que este sistema tenga sus limitaciones", según informa New Atlas.

    Es por ello que el centro de investigación de Lanley, de la NASA, se ha propuesto desarrollar un dron que sea capaz de sobrevolar la superficie marciana de una forma más rápida y que complemente las tareas realizadas por los rovers. Además, los impulsores del proyecto prevén que también pueda realizar vuelos por el interior de cañones y cuevas marcianas y que pueda desplazarse de forma autónoma.

    Aunque por el momento se trata solo de un prototipo, según la agencia espacial estadounidense, este dron, que despegará y aterrizará verticalmente, podrá operar en la atmósfera de Marte de manera autónoma y cuando se le acabe la batería volverá a la posición en la que se encuentre el rover para ser recargado, según informa el medio.

    El optimismo de la NASA hace que incluso se tenga en cuenta a estos vehículos no tripulados para apoyar a las primeras expediciones humanas al planeta rojo. 

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    Rusia crea un dron pesado para misiones de rescate
    La NASA financiará el proyecto de un científico ruso para explorar planetas lejanos
    Made in Russia: crean un lanzacohetes con un dron inserto en el proyectil
    Una misteriosa esfera en la superficie de Marte intriga a la comunidad científica (foto)
    Etiquetas:
    espacio exterior, drones, NASA, Marte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik