- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La 'luna rosa' ya está aquí: descubre todo lo que tienes que saber sobre este fenómeno

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaLa luna llena detrás de los edificios del centro de negocios Moscow City
La luna llena detrás de los edificios del centro de negocios Moscow City - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pesar de que cada 29 días podemos ver la luna llena, la de este 11 de abril se llama 'luna rosa' y era especialmente importante para las antiguas culturas, que seguían el calendario lunar en lugar del solar.

La 'luna rosa' toma su nombre de unas flores del mismo color que solían aparecer precisamente por estas fechas, coincidiendo con el equinoccio de primavera. Fueron los nativos de América del Norte quienes llamaron así a esta luna llena.

Astronaut Alan L. Bean - Sputnik Mundo
Astronauta que caminó sobre la Luna rompe su silencio sobre los extraterrestres
​Este fenómeno está lleno de simbolismo, y no es casual que cristianos, judíos e hindúes den a estas fechas una significación especial. Antiguamente, la primera luna llena de abril marcaba la llegada de la primavera, según informa The Sun.

A pesar de su nombre, esta luna no tiene por qué ser precisamente rosa, dado que el color del que vemos el satélite de la Tierra depende de condicionantes ambientales como la contaminación, las nubes o la niebla. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала