13:16 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Cosmonautas de la NASA, Roscosmos y la ESA (archivo)

    Rusia planea enviar sus primeras misiones tripuladas a la Luna dentro de 10 años

    © Foto : ESA/NASA
    Espacio
    URL corto
    La feria de defensa LAAD 2017 (20)
    131
    Síguenos en

    El consorcio ruso Roscosmos planea enviar en los próximos 10-15 años las primeras misiones tripuladas a la superficie de la luna en vez de a Marte, dijo a Sputnik Serguéi Savéliev, director general adjunto para cooperación internacional.

    El directivo participa en la feria internacional de defensa y seguridad LAAD 2017, que se celebra del 4 al 7 de abril en Rio de Janeiro.

    Savéliev explicó que el objetivo principal a largo plazo de la NASA son expediciones las tripuladas a Marte. No obstante, Roscosmos no tiene planeado lanzar misiones al planeta rojo. Sin embargo, en el marco del desarrollo de la estrategia y el concepto de los medios espaciales rusos se considera la posibilidad de realizar vuelos tripulados a la superficie lunar.

    Vea también: Joyas de la feria aeroespacial y de defensa LAAD 2017

    Asimismo, destacó que Roscomos  sigue trabajando en el proyecto de construcción de una plataforma de investigaciones habitada en la órbita lunar. El acuerdo podría ser firmado en septiembre de 2017 en la reunión de los jefes de agencias espaciales.

    Esta plataforma estará diseñada para servir como base para el desarrollo de la tecnología de vuelos espaciales tripulados y permitirá poner en práctica el programa de la exploración de la Luna.

    "Hemos revisado y acordado el concepto general del programa de la creación de una plataforma habitada en la órbita lunar, las principales fases de su aplicación, los fines y los objetivos de cada fase y del programa en su conjunto", dijo Savéliev.

    Al mismo tiempo, este hecho no interferirá en los proyectos conjuntos de las agencias. Savéliev apuntó que la cooperación se lleva a cabo en el formato de grupos de trabajo con la participación de los socios del programa de la EEI en el marco de una creciente cooperación internacional.

    De esta manera, recientemente Roscosmos, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA  acordaron el programa hasta 2020, en el marco del cual se realizarán más de 30 investigaciones y experimentos científicos.

    Además, para finales de 2017, Roscosmos tiene programado firmar  con agencias europeas un acuerdo sobre el programa conjunto de la exploración lunar con el uso de herramientas robóticas.

    Lea más: El robot Fedor será el primer 'piloto' de la nave espacial rusa 'Federatsia'

    Savéliev también apuntó que no se prevé hasta 2020 enviar vuelos turísticos a la EEI debido a "la falta de capacidades de vuelo correspondientes". Sin embargo, agregó que el turismo espacial no se limita a las visitas a la EEI, por lo cual pueden considerarse otras opciones.

    Tema:
    La feria de defensa LAAD 2017 (20)

    Además:

    Las tecnologías del futuro: ¿cómo conquista Rusia el espacio?
    Rusia desarrolla robots militares para clientes extranjeros
    Roscosmos selecciona aspirantes a cosmonauta sin discriminación cualqueira
    Etiquetas:
    cooperación espacial, luna, misiones, espacio, NASA, Roscosmos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik