América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia colaborará con la industria aeroespacial de Brasil

© Sputnik / Evgueni BiyatovLa compañía ISS Reshetnev participa de una feria aeroespacial (archivo)
La compañía ISS Reshetnev participa de una feria aeroespacial (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nikolái Testoyédov, director general de la compañía ISS Reshetnev —mayor desarrollador y productor ruso de aparatos espaciales—, habló con Sputnik acerca de una posible colaboración con Brasil en el desarrollo de nuevos satélites.

ISS Reshetnev planea reanudar las negociaciones con Brasil para el desarrollo y producción conjuntos de un dispositivo que, en el futuro, va a ser enviado al espacio desde la base espacial brasileña de Alcántara. El lanzamiento podrá ser llevado a cabo con la ayuda de cualquier vehículo espacial, determinado por el cliente, aclaró Testoyédov, durante la feria de defensa LAAD 2017, que se celebra del 4 al 7 de abril en Río de Janeiro.

Lea también: Brasil y Rusia colaboran en temas espaciales

Tierra - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil perdió 168 millones de dólares en el proyecto espacial "Cyclone-4" con Ucrania
En 2003, Brasil y Ucrania firmaron un acuerdo bilateral para la cooperación a largo plazo en el uso de los cohetes ucranianos Cyclone-4 en el centro de lanzamiento de Alcántara. El acuerdo, sin embargo, fue terminado unilateralmente por el lado brasileño en el 2015.

Testoyédov recordó que ISS Reshetnev cooperaba activamente con los representantes ucranianos en el desarrollo de la base de Alcántara. La compañía rusa fue la responsable del diseño y de la fabricación de satélites de comunicación para los primeros lanzamientos de Alcántara. También ayudó a la creación de un sistema de comunicación satelital para Brasil: el Tropisat.

"Desafortunadamente, algunos acontecimientos precipitaron el fin de la cooperación ucraniano-brasileña y contribuyeron a la paralización completa del proyecto. Estamos dispuestos a continuar la cooperación con Brasil (…) en la base de Alcántara", subrayó Testoyédov.

A mediados de marzo, Ígor Komarov, director de la compañía espacial rusa Roscosmos, manifestó a Sputnik que estaba dispuesto a considerar la creación de una infraestructura para lanzamientos espaciales en Brasil, siempre y cuando reciban una oferta del país suramericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала