- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Preparan una nave espacial Soyuz MS de nueva modifiación

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa nave tripulada Soyuz MS
La nave tripulada Soyuz MS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La preparación para las pruebas de hermeticidad de la nave espacial Soyuz MS-04, en la que volarán Fiódor Yurchijin y Jack Fisher a la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo 20 de abril, comenzó en el cosmódromo de Baikonur, según informó la corporación Energia.

"Los especialistas de Energia y el Centro Espacial Yuzhni preparan una nave espacial pilotada de transporte de nueva modificación Soyuz MS-04 para las pruebas de hermeticidad en la cámara de vacío del cosmódromo de Baikonur", señala el comunicado difundido por la empresa.

La nave rusa Soyuz - Sputnik Mundo
La NASA firma con Boeing contrato para adquirir cinco plazas extra en la nave rusa Soyuz
Roscosmos tomó la decisión de reducir desde marzo de 2017 las tripulaciones del segmento ruso de la EEI de tres a dos personas.

Las tripulaciones rusas mantendrán esta composición limitada hasta que entre en marca el nuevo módulo de laboratorio multifuncional Naúka (Ciencia), previsto para fines de 2017.

Las plazas libres podrán ser ocupadas por astronautas estadounidenses.

Vídeo: El legendario 'Soyuz' cumple 50 años

Por ello la NASA firmó un contrato con la Boeing para la compra de cinco plazas adicionales en los Soyuz, dos para 2017 y 2018, y tres para 2019, en caso de que las naves Boeing CST-100 Starliner, en las que están previstos los vuelos de estos astronautas, no estén todavía listas para llevar a las tripulaciones a la EEI.

El cohete Soyuz-U se prepara para conquistar el espacio - Sputnik Mundo
El cohete Soyuz-U se prepara para conquistar el espacio
Hasta ahora las naves modernizadas Soyuz MS han trasladado a la EEI a tres miembros de las expediciones.

Casi todas las tripulaciones que volaban en las naves anteriores a esta también estaban conformadas por tres personas.

Las pruebas se llevarán a cabo en la cámara de vacío 17Т523М, puesta en marcha tras la reconstrucción general realizada en 2016.

Por primera vez una cámara con una capacidad cercana a los 1.000 metros cúbicos fue usada a fines de 1987 para las pruebas de hermeticidad de las secciones grandes y los sistemas neumáticos e hidráulicos de las naves orbitales rusas Burán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала