- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA revela por qué tener sexo en el espacio es una mala idea

CC0 / Pixabay / Una astronauta (imagen referencial)
Una astronauta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La actividad sexual humana en condiciones de ingravidez puede tener efectos poco agradables en el organismo, además de presentar dificultades en el rendimiento debido a la ley de gravitación universal, según informó el portal Raw Story.

Así, según los expertos de la NASA, citados por el medio, la reproducción sexual ha evolucionado en la Tierra, donde existe un campo gravitatorio presente. Pero las condiciones espaciales no disponen de la gravedad suficiente para poder completar el acto sexual. 

Pareja espacial - Sputnik Mundo
Sexo en el espacio: ¿cómo funciona?

El hecho es que —de acuerdo con la tercera ley de Newton— toda acción provoca una reacción igual, pero de sentido contrario, y resulta que en la órbita, sería imposible realizar movimientos sexuales y al mismo tiempo "mantener la conexión" con el otro tripulante.

Además de esto, hay que tener en cuenta que "la eyaculación en el espacio ocurre a una velocidad de 18 km/h", subrayaron las fuentes de la NASA.

En lo que respecta a la procreación, también sería poco posible debido a la radiación espacial, la cual daña el ADN y conduce a mutaciones genéticas o incluso cáncer. Además, estas mutaciones son capaces de transmitirse a la próxima generación. 

Más: Preservativos en el cosmos: el sexo seguro con extraterrestres, más cerca

Asimismo, las condiciones espaciales llevan a la pérdida de espermatozoides y al cese de la ovulación, de acuerdo con los resultados de varios experimentos con ratones.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала