En directo
    Una astronauta (imagen referencial)

    La NASA revela por qué tener sexo en el espacio es una mala idea

    © Foto: Pixabay
    Espacio
    URL corto
    1715273306

    La actividad sexual humana en condiciones de ingravidez puede tener efectos poco agradables en el organismo, además de presentar dificultades en el rendimiento debido a la ley de gravitación universal, según informó el portal Raw Story.

    Así, según los expertos de la NASA, citados por el medio, la reproducción sexual ha evolucionado en la Tierra, donde existe un campo gravitatorio presente. Pero las condiciones espaciales no disponen de la gravedad suficiente para poder completar el acto sexual. 

    El hecho es que —de acuerdo con la tercera ley de Newton— toda acción provoca una reacción igual, pero de sentido contrario, y resulta que en la órbita, sería imposible realizar movimientos sexuales y al mismo tiempo "mantener la conexión" con el otro tripulante.

    Además de esto, hay que tener en cuenta que "la eyaculación en el espacio ocurre a una velocidad de 18 km/h", subrayaron las fuentes de la NASA.

    En lo que respecta a la procreación, también sería poco posible debido a la radiación espacial, la cual daña el ADN y conduce a mutaciones genéticas o incluso cáncer. Además, estas mutaciones son capaces de transmitirse a la próxima generación. 

    Más: Preservativos en el cosmos: el sexo seguro con extraterrestres, más cerca

    Asimismo, las condiciones espaciales llevan a la pérdida de espermatozoides y al cese de la ovulación, de acuerdo con los resultados de varios experimentos con ratones.  

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    El inesperado efecto que causa el sexo en la vida de los humanos
    El sexo apareció gracias a... los virus
    El amor y el sexo vistos con los ojos de nuestros ancestros
    El sexo, una estrategia de salvación
    Etiquetas:
    sexo, espacio, NASA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Todos los comentarios

    • kocheike
      Es dificil ver una foto de una astronauta mujer y me alegraria verla en otro tipo de articulo tambien y no solo cuando tratamos temas sexuales, ellas realizan el mismo trabajo que sus compañeros y seria bastante bueno en temas de igualdad de sexo que alguien le diera un pequeño cambio a este periodico que suele tender a este tipo de cosas, no es bonito, al menos para una parte de los lectores, estoy seguro ;.)
    Mostrar nuevos comentarios (0)