- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Astronautas de la NASA empiezan entrenamiento en Rusia

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaCentro de entrenamiento de cosmonautas 'Yuri Gagarin'
Centro de entrenamiento de cosmonautas 'Yuri Gagarin' - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los astronautas de la NASA Shannon Walker y Joseph M. Acaba comenzaron su entrenamiento en el Centro Yuri Gagarin de Capacitación de Cosmonautas, situado en las afueras de Moscú, informó el centro en un comunicado.

"Los astronautas fueron presentados al personal del centro y este 13 de marzo comenzaron su entrenamientos", señala la nota.

Venus - Sputnik Mundo
Misión a Venus: científicos de EEUU y Rusia definirán los objetivos del proyecto
De acuerdo al programa de capacitación, los astronautas estadounidenses estudiarán el diseño y los sistemas de la nave tripulada rusa Soyuz-MS y del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI).

A los especialistas del Centro Yuri Gagarin se les enseñará, además, cómo actuar tras aterrizar en determinadas zonas climáticas.

El programa también incluye una preparación médica y biológica y clases de ruso con los respectivos exámenes al final del curso.

Shannon Walker fue elegida candidata a astronauta en mayo de 2004 y en 2010 realizó un vuelo de 163 días de duración en la nave Soyuz-TMA-19, comandada por el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin.

Más: Joven mexicano probará en el desierto cómo es vivir en Marte

Joseph Acaba también fue elegido candidato a astronauta en mayo de 2004 y su primer vuelo —de 12 días de duración— lo realizó en 2009 a bordo del Discovery.

La segunda vez voló en la nave rusa Soyuz TMA-04, comandada por el cosmonauta ruso Guennadi Pádalka.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала