En directo
    Venus

    Misión a Venus: científicos de EEUU y Rusia definirán los objetivos del proyecto

    © AFP 2019 / STR
    Espacio
    URL corto
    0 73

    Un equipo de científicos de la NASA prepara una reunión con sus colegas del Instituto de Estudios del Espacio ruso para proseguir con los trabajos sobre la misión conjunta a Venus.

    El objetivo principal del encuentro será "identificar los objetivos científicos comunes" de la exploración de Venus, el planeta más cercano a la Tierra, según comunica la NASA. Las discusiones tomarán en cuenta el recién redactado informe sobre las características técnicas de la misión y los retos que plantea.

    "Aunque Venus está considerado como el 'planeta hermano' de la Tierra, queda mucho por estudiar, en particular, [hay que estudiar] si hubo océanos y si albergó vida. Si entendemos varios procesos que se dieron en Venus y Marte se podrán ampliar nuestros conocimientos sobre la evolución de los planetas rocosos", comentó Jim Green, director del departamento de Ciencia Planetaria de la NASA.

    En particular, en el marco de la "prometedora cooperación [con Rusia]", la parte estadounidense prevé estudiar cómo se desarrolla el clima de Venus y cuáles son los orígenes del 'efecto invernadero' que se da en este planeta, comentó David Senske, copresidente del equipo científico conjunto y miembro del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.

    Vídeo: Una enorme onda es detectada en Venus (fotos)

    Para la elaboración del proyecto se contará con una sonda orbital para estudiar el planeta durante unos tres años, con un módulo de descenso capaz de resistir a la nociva atmósfera del planeta vecino durante unas horas.

    Otro aspecto que se está valorando para la misión es el uso de una nave autónoma solar lanzada desde el módulo de descenso que sea capaz de recopilar datos desde la atmósfera de Venus durante tres meses.

    Aunque todavía queda mucho por hacer, se espera que la misión sea una realidad en el año 2026. Sin embargo, como siempre, todo dependerá en gran medida de la financiación que reciba el proyecto.

    Además:

    Medios: Rusia y EEUU estudian lanzar una misión conjunta a Venus
    Una enorme onda es detectada en Venus (fotos)
    Venus y Júpiter 'se besan' y luego se alejan por 50 años
    Etiquetas:
    NASA, Venus, Espacio, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik