En directo
    Espacio
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    La sonda Cassini de la NASA logró captar imágenes extremadamente nítidas de una de las lunas de Saturno. Dicho satélite tiene una forma totalmente inusual.

    La luna Pan es el satélite más cercano al sexto planeta del sistema solar. Este cuerpo celeste tiene un radio de apenas 14,1 kilómetros y está situado a 134.000 kilómetros de Saturno. 

    La luna Pan
    © NASA .
    La luna Pan

    Debido a una especie de disco en su ecuador, Pan tiene forma de ravioli —o de 'pelmeni' ruso—. La curiosa apariencia del objeto, descubierto en 1990 por el astrónomo estadounidense Mark Showalter, causó una oleada de bromas en la red. Así, los periodistas del periódico Business Insider lo compararon con un "enorme ravioli que podría cubrir cinco barrios de Nueva York".

    La luna Pan
    © NASA .
    La luna Pan

    En cuanto a las razones de la forma tan insólita de la luna, probablemente se debe a la "presencia de elementos radiactivos" en Pan. 

    Por su parte, Carolyn Porco, máxima responsable fotográfica de la misión Cassini, declaró en su cuenta de Twitter que la luna exhibe una prominente cresta ecuatorial por el material de los anillos, que fue acumulando durante el proceso de su formación.

    Tras tomar las instantáneas de Pan, la sonda Cassini planea continuar con su misión. Así, el próximo 14 de abril visitará el satélite Atlas.

    Más: NASA revela fotos impactantes de los anillos de Saturno

    Anteriormente, la nave recogió imágenes muy nítidas de los anillos de Saturno, tomadas desde la distancia más cercana al planeta en la historia de las exploraciones. El proyecto Cassini fue lanzado en 2004 con el objetivo de estudiar Saturno y sus satélites.

    Además:

    La NASA obtiene las imágenes más nítidas del 'señor de los anillos saturnales'
    Ni la Luna ni Marte: satélite saturnino será más idóneo para los humanos
    ¿Devoró también el planeta Saturno a sus hijos?
    El misterioso hexágono de Saturno cambia de color
    Etiquetas:
    NASA, Saturno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook